Fallout 3: Mothership Zeta

alt

Website: http://www.microsoft.com/games/en-us/Live/Pages/fallout3mothershipzeta.aspx

Trailer:

Review de Kartones

Con este quinto DLC se cierra el ciclo de vida "oficial" de Fallout 3. Por supuesto hay muchos mods, pero los desarrolladores debieron de decidir que mejor pasar página antes que hacer una expansión decente (para mi un DLC no llega al nivel de expansión "de la vieja escuela" ni de lejos).

Asique al tema: Mothership Zeta nos introduce una nueva quest, en la que encontraremos (siguiendo una señal de radio) una nave espacial y seremos abducidos por hombrecillos verdes (los típicos aliens de toda la vida). Como somos un tio (o tia) duro, nos escapamos y desde ahi tenemos que ingeniárnoslas para volver a la Tierra a la que aniquilamos cientos de extraterrestres a lo largo de una inmensa nave.

Screenshot

Y es que este DLC es bastante largo no por las quests (muy simples en general y fáciles de resolver) sino porque la nave es enorme. Tanto que al final, a pesar de lo bonita que es me aburría ya un poco. Se nota que en este DLC pusieron mucho mimo en los escenarios, pero dejaron de lado el tema de la jugabilidad. Tiene algún "mini-juego" ("interacción avanzada" podríamos llamarlo) divertido y diferente al resto de los de Fallout 3, pero en general terminas harto de ir por pasillos masacrando aliens.

Como digo matarás cientos de extraterrestres, yo subí casi a nivel 30 (varios niveles) , además de robots y alguna que otra sorpresilla. Podemos tenderles trampas (colocando explosivos de proximidad en los paneles de las puertas), hacer overrides y explotar torretas o paneles de control, y en ciertos fragmentos tenemos algún que otro personaje secundario que nos puede ayudar.

Screenshot

La nave tardas unas 4-5 horas en pasártela, no por la dificultad sino por la mencionada longitud. Los enemigos son bastante fáciles de matar, aunque algunos (supongo que los jefes) aguantan misteriosamente muchos críticos en la cabeza. Nos volveremos con varias armas, comida alienígena, medicinas extraterrestres (supuestamente con efectos secundarios, pero como tengo el perk de ser inmune a las drojas ni me enteré) y alguna armadura/ropaje nuevos.

Visualmente es muy bonito, algunos fragmentos de la nave realmente elaborados e impresionantes. Sonidos tiene 3 o 4 nuevos, mas las voces de los aliens (divertidillas aunque no les entiendas) y un montón de logs/grabaciones de otros prisioneros, dando información alguna vez pero más que nada aportando ambientación.

Screenshot

Conclusiones

Entretenido y bonito pero demasiado largo. El replay value es nulo asique mejor que te venga con el Game of the Year edition o sino sale caro el DLC.


Categories: [rpg] PC PS3 XBox360

Post date: 2010-11-08