Fallout 3: Operation Anchorage

Fallout 3 Operation Anchorage

Web oficial: http://www.gamesforwindows.com/en-US/Live/Pages/f3operationanchorage.aspx


Review de Kartones

Este primer contenido descargable para Fallout 3, aunque mejor que las armaduras de caballos del Oblivion (xD), decepciona un poco también.

El juego no modifica el mundo en si, sino que básicamente añade una mini-base en la que tras entrar nos enviarán a una realidad virtual donde lucharemos una batalla histórica del pasado contra los comunistas.

Gráficamente no es que no esté bien; algunos escenarios son inmensos, las bases y campamentos están bien diseñados, pero el juego peca de ser demasiado igual (todo nieve y bases militares).

No podemos recoger armas ni armaduras de los enemigos (ya que se desintegran al morir), y es 100% lineal, hay que seguir el camino "marcado" quieras o no. Además, el juego pierde parte de la gracia porque este DLC es un shooter puro. Ni puzzles, ni alternativas, ni libertad (mas que de elegir nuestro equipamiento y el tipo de soldados que nos acompañarán)...

Hay fragmentos donde jugaremos con NPCs a modo de escuadra que lo hacen divertido, pero tampoco esperemos maravillas. Hay objetos nuevos, armas nuevas, enemigos nuevos (los chinos con traje de camuflaje me encantaron), pero recordad que es una simulación ;)

Esta mini-expansión es relativamente corta (entre una y dos horas, dependiendo de tu habilidad) y una vez terminada aparte de que no he probado si se puede repetir o no, no tendrás ganas de hacerlo ya que no es nada increíble. Eso si, es más larga que una quest normal del juego.

Conclusiones

Espero que el siguiente contenido descargable sea más elaborado (el truco de "es una realidad virtual" no está mal, pero siempre se agradece mas enriquecer los wastelands en lugar de hacer "instancias" separadas de él). Si te apasiona Fallout 3, te entretendrá, pero no esperes ninguna maravilla.

Lo mejor, uno de los objetos que te dan cuando te lo terminas (no voy a hacer spoilers ;)

Review de EvilSaiya

Hay que tomarse este mod como una quest adicional mas que como una expansión. Simplemente es una quest mas. Solo añade un par de objetos nuevos no muy relevantes.Nada mas. No cambia nada en el mundo presente de Fallout cuando la pasas. Pero es un mod gratis y tampoco le podemos pedir exigencias. Cuanto mas material mejor. Esperemos mas adelante con verdaderos mods de expansión y veremos como poco a poco se va transformando en un juego mas completo. Pero creo que es algo muy positivo que los desarrolladores sigan sacando estos mods. Demuestra un gran interes por los jugadores. Cosa que no ocurre con la mayoria de las compañias de videojuegos. Me quito el sombrero siempre con Bethesa.


Categories: [rpg] PC PS3 XBox360

Post date: 2009-03-19