Fallout 3: Point Lookout

Fallout 3: Point Lookout

Website: http://www.microsoft.com/games/en-us/Live/Pages/fallout3pointlookout.aspx

Trailer:

Review de Kartones

Antes de enfrascarme en el Fallout New Vegas (asi de paso mientras lo parchean para corregir los aparentemente numerosos bugs) me apetecía terminarme tanto las side-quests pendientes del Fallout 3 como los dos DLCs que me faltaban, asique aqui va el cuarto DLC para Fallout 3.

Screenshot

Point Lookout nos presenta una señal de radio para acudir a un puerto, donde encontraremos un barco que nos llevará a un mapa nuevo, una zona pantanosa a salvo de las bombas pero no de ciertos problemas... Tanto los ghouls como algún tipo de radiación han llegado y alterado a casi todos los habitanets, volviéndo la zona un pantano de paletos mutantes locos.

Hay nuevos enemigos, tanto varios tipos de los mencionados paletos "mutantes" como otras criaturas, a destacar unos feral ghouls nuevos muy duros y peligrosos que nos lo harán pasar difícil.

Tenemos quests principales nuevas (pero mas abiertas que en los otros DLCs en cuanto a que tenemos que encontrarlas), quests secundarias, e incluso alguna quest escondida. El terreno es grande (1/5 del mapa original según los creadores), y tiene varias zonas: Una ciudad abandonada, zonas con niebla como el faro, el gran pantano, casas, y algún subterráneo.

Screenshot

Disponemos de nuevas armas (escopetas principalmente), y las quests son muy entretenidas: Ayudar a un medio-loco que se ha atrincherado en una mansión, seguir la pista de un espía... Quests como digo quizás no el colmo de la originalidad pero si desde luego mejores que otras incluso del juego base (además "suceden cosas" mientras las juegas).

Gráficamente me encantan las casetas en medio del pantano, la niebla... Te da acojone a veces, entre el aspecto del pantano, los enemigos y hasta las trampas que hay puestas (no te matarán pero si te pegan unos sustos de narices). Un 10 en ambientación, me parece la reperesentación perfecta de cómo quedaría un pueblo de paletos afectado lejanamente por radiación pero donde no han caido directamente bombas atómicas.

Creo que es el DLC que más horas le echarás, aunque sea principalmente por la longitud del mapa.

Screenshot

Conclusiones

Un DLC entretenido, variado, repleto de nuevos contenidos, y con quests elaboradas y divertidas de jugar. Este si merece la pena, además la ambientación me ha gustado bastante.


Categories: [rpg] PC PS3 XBox360

Post date: 2010-10-24