Final Fantasy XII: Revenant Wings

Final Fantasy XII: Revenant Wings

Website: http://en.wikipedia.org/wiki/Revenant_Wings

Trailer:
[gametrailers:21628]

Review de Kartones

Aunque peco de aún no haberme terminado el Final Fantasy XII de PS2, con el mal sabor de boca que FFXIII me ha dejado probablemente lo retome. Pero como había leído que era bueno y un spin-off sin spoilers, decidí probar Revenant Wings en la Nintendo DS a ver qué tal un juego de estrategia.

Y el resultado es bastante bueno :)

Screenshot

La premisa del juego es bastante básica: Combates y más combates con héroes que invocan criaturas, normalmente según puntos de control pero en algunas misiones la cifra es fija. No espereis un juego de rol porque este es un título de estrategia en tiempo real, con leves pinceladas de rol y ambientación de una saga de RPGs, pero mayoritariamente un juego táctico.

Las misiones (y la historia que se va narrando entre ellas) siguen patrones muy similares... ir de A a B y casi siempre liquidar a algún o algunos héroes enemigos y sus hordas de monstruos. La historia no destroza el FFXII ni mucho menos (es posterior pero sin contarte mucho, es como... "independiente").

En la parte superior de la pantalla disponemos de un mapa del escenario, muy cómodo para detectar los puntos de control, controlar los action points (puntos con los que comprar más criaturas), etc., mientras que en la parte inferior se muestran las batallas.

Los gráficos son preciosos. Sprites 2D en un escenario 3D, formando un conjunto que pese a estar pixelado queda realmente bonito. Además el engine del juego mueve decenas de criaturas simultáneamente por la pantalla, con lo que disfrutaremos de batallas bastante multitudinarias.

No hay gestión de otros recursos que los mencionados Action Points, ni bases, con lo que la estrategia se centra en invocar las criaturas adecuadas, mantener las "bases" y cuando debilitemos al enemigo atacar a sus héroes.

Los personajes/héroes subirán de nivel, obtendrán equipo nuevo, y tienen habilidades especiales. El resto de criaturas (que también controlaremos directamente) tienen tipo (a distancia, cuerpo acuerpo y voladores), ataques elementales o no, debilidades (también elementales).

Screenshot

El control es bastante bueno, y se realiza completamente con el lapicero de la DS. Se pueden controlar las unidades una a una o en grupo, y el sistema a pesar de ser sencillo funciona muy bien "bajo presión" en combates difíciles.

También comentar que aparte de la linea de trama principal, hay side-quests, podemos repetir misiones, hay cofres ocultos en algunos mapas, etc.

Conclusiones

Si te gustan los juegos de estrategia, aunque al final te cansarás un poco FFXII RW dudo que te defraude. Sin llegar a ser extremadamente difícil es largo, bastante largo (quizás demasiado) y se llevará tus horas visto y no visto. Encima es bonito y aunque no hubieras jugado a ningún Final Fantasy no pasa nada, asique ¿a qué esperas para jugarlo?


Categories: [rts] NDS

Post date: 2010-05-27