Fire Hawk

Trailer:

Review de Kartones

Fire Hawk es otro clon mas de los Raiden, 1945 y compañía, arcade bullet-ballet de aviones, con mega-bosses y decenas de enemigos por pantalla.

El problema es que cuando ya existen decenas de alternativas, algunas muy buenas, es difícil destacar... y mas cuando meramente clonas lo existente.

Screenshot

El arcade es muy simple: 5 aviones, cada uno con un disparo normal y otro supercharged (cargando/manteniendo pulsado el botón de disparo varios segundos), powerups para mejorar el disparo principal, tres bombas que también son distintas según el avión escogido, y unas cuantas fases de disparar frenéticamente contra todo lo que se mueva.

En cada fase hay un boss, que posteriormente aparecerá casi siempre como enemigo normal, con algo menos de vida pero igual de peligroso. El juego no tiene argumento ni mucha coherencia, y tan pronto estás en un desierto o unas minas abandonadas, como en un poblado (¿medieval?) o una costa. Los enemigos son variados visualmente, pero con un set de patrones definidos, y los jefes tienen las típicas zonas débiles y se van estropeando poco a poco hasta morir.

Se deja jugar porque los primeros niveles son muy muy sencillos, aunque luego la dificultad sube y ya te hace sudar para no morir. Además como al  morir pierdes los powerups es un castigo doloroso en las últimas fases, plagadas de enemigos y a los cuales sin powerups cuesta matar mínimo un par de disparos.

Gráficamente no está mal, no es feo para nada y el pixel art está bien (sin ser increíble), pero el juego se ralentiza en ocasiones, al menos con dos jugadores. El sonido es bastante regulero y la música un MIDI cutrillo.

Te lo pasas en alrededor de una hora, y como puedes cambiar de avión ingame con unos powerup especiales tampoco tiene gracia alguna terminárselo 5 veces (aunque no creo que hubiera ganas).

Screenshot

Conclusiones

Flojo, sobretodo comparado con un 1945, pero para una partidilla entretiene, sobretodo si juegan dos jugadores (aunque eso si, ralentizaciones...). Lo mejor los gráficos, y eso que no tienen coherencia alguna.


Categories: [action] Arcade

Post date: 2012-12-22