Gatling Gears

Gatling Gears

Website: http://store.steampowered.com/app/102810/

Trailer:

Review de Kartones

Por una vez, esta review se basa exclusivamente en el modo cooperativo, no habiendo ni siquiera probado el modo de single player, aunque la campaña es la misma (simplemente jugando dos y supongo que con más enemigos).

Gatling Gears es un arcade de corte clásico (casi casi un bullet ballet), basado en el mismo mundo que Greed Corp, pero con mayor riqueza, tanto de escenarios como de unidades, historia, etc.

Screenshot

La trama es bastante cutrilla: Un malvado dictador y jefe de la corporación Greed (avaricia) está fastidiando el mundo, talando árboles, etc. Asique una chica y su abuelo? (¿o era tio? Sinceramente nos saltamos todos los diálogos XD) pillan un par de robots armados y se embarcan en la aventura de intenar parar tan malvado (y típico) plan.

Da la casualidad que los robots tienen 4 armas:

  • Metralleta: Infinita, de corto alcance y quitando poca vida. La típica que no dejaremos de disparar salvo cuando usemos las otras armas
  • Cañón: Dispara un misil perforante en linea recta. Muy potente pero tenemos 6 disparos hasta tener que esperar a que se recarge (pero es infinita la munición)
  • Mortero: Radio de explosión, daño medio, es bastante difícil de apuntar al principio, pero suelta buenos pepinazos (munición infinita, pero 3 bombas seguidas como máximo)
  • Mega-calambrete-descarga-eléctrica: De un solo uso por nivel, mata a casi cualquier enemigo excepto bosses.

Como comenté, el juego es un arcade puro y duro, pero muy bien hecho. Se deja jugar sin problemas, los controles responden estupendamente, la dificultad está ajustada (en modo normal lo pasas a veces mal pero sólo murimos una vez en todo el juego), y la variedad de enemigos, powerups y mejoras aplicables al robot (potencia y rango de las armas, y poder mejorar la armadura) le dan la típica customización para que al llegar al final seamos un nido de armas, haya decenas de enemigos a la vez y todo sea una lluvia de balas y disparos.

Screenshot

Gráficamente no es bonito, es precioso! En más de una ocasión nos quedamos los dos jugadores flipando en plan "joder, qué bonito el escenario" o "mira, se está derrumbando la cornisa entera!". Los gráficos son muy detallados, cuando hace zoom hacia atras se ve estupendamente todo en pequeñito, con el escenario a veces inmenso, etc. Pero es que cuando hace zoom para las zonas más estrechas, luce igual de bien, desde los pequeños soldaditos a los infinitos detalles del escenario (con un cierto grado de destrucción como extra interesante). Además cada mundo es de temática diferente con lo que nunca te cansas de los gráficos al cambiar a otro escenario cada 5 niveles.

Y hablando de la duración... pues como siempre se hace corto: tardas unos 40 minutos por cada capítulo (conjunto de 5 niveles), contando con que el último nivel de cada uno es un mega-boss (muy entretenidos, aunque de corte clásico y de dificultad no proporcional, algunos son muy fáciles y otro nos costó bastante sin ser el último!), asique te lo pasas en una tarde sin problemas. Luego tiene unlocks bastante salchicheros (efectos del robot como fuego o soltar humo, texturas/skins, y mascotas que te acompañan, como un gato o un zorro) y un modo survival que no he probado, pero casi seguro que te lo pasarás un par de veces y ya.

El juego tiene algún que otro bug: En una ocasión se quedó atascado sin sacar más enemigos ni dejar proceder (tocó repetir), y a veces la GUI no sale cuando juegas en cooperativo (WTF?!), con lo cual me hace pensar que lo de EA ha sido solo obligarles a poner su apestoso DRM, ya que no tiene mucho QA/Testing (lo de la GUI es de risa, y mirando en internet pasa con cierta frecuencia).

Screenshot

Conclusiones

Si no tuviera el maldito DRM de EA, diría que compra obligada, pero tenlo en cuenta porque que se intente enchufar a los servidores de EA un juego de single player o cooperativo local merece un boycot similar al del Assassin's Creed (aunque siempre puedes meterle un crack y bloquear en el firewall).

Un excelente juego que si el estudio hubiera elegido Steamworks en lugar de EA como DRM hubiera fijo que recibido mejores críticas. Aunque personalmente me quedo con Jamestown este tampoco está mal si lo juegas con un amigo.


Categories: [action] PC

Post date: 2011-09-10