Gears of War 3

gears-of-war-3-logo

Web: http://gearsofwar.xbox.com/

Trailer:

Review de Lobo666

Por fin pude desempolvar la Xbox para jugar una de las poquísimas exclusivas que merecen la pena en esta plataforma. La historia sigue 2 años después de lo que aconteció en Gears of War 2, no haré spoilers pero si no has jugado los anteriores GoW deberías. La guerra por la supervivencia continúa: Humanos, Locust y los recien descubiertos Lambent batallan entre sí por prevalecer en el planeta Sera. Tomaremos el papel de los conocidos Marcus, Dom, Cole, Baird, con la adición de Anya, otra fémina y el último de los hermanos Carmine al equipo.

gow3-01

El gameplay es igual que los anteriores, un shooter en 3ª persona con posibilidad de cubrirse con paredes y objetos del entorno. La acción no tiene apenas descanso y es el núcleo de todo el juego, matar todo lo que ponga por delante y avanzar cumpliendo distintos objetivos. Los entornos son bastante variados, ciudades en ruinas, montañas, laboratorios, palacios... Nos enfrentaremos a nuevos enemigos mas fuertes y peligrosos, así como bosses especiales aún mas brutales. En alguna fase nos pondremos al mando de unos robots estilo exosuit de Aliens o Avatar.

En esta ocasión, el modo historia soporta hasta 4 jugadores en cooperativo, por LAN o via Xbox live, 2 en pantalla partida con una sola consola. Los GoW deben jugarse en cooperativo, es una pasada ir masacrando enemigos y derrotar a los bosses con algún colega, en singleplayer pierde algo de gracia.

gow3-05

Hay unas cuantas armas nuevas en adición a las del Gears original y las que metieron en la segunda parte. Muy destacable el Retro Lancer, una versión antigua del Lancer bastante mas potente y con una bayoneta en lugar de la sierra motorizada, excelente para correr dando alaridos y empalar a los enemigos salvajemente. También dispondremos de un láser apodado One Shot, que hace honor a su nombre vaporizando enemigos con un único disparo.

Tiene los clásicos modos de multiplayer, y un modo horda como el del 2, que consiste en aguantar oleadas de enemigos en cooperativo pero mas elaborado, han añadido la posibilidad de construir/reparar barreras, comprar armas mas potentes... muy entretenido. Además hay otro modo Beast, que es similar a horda pero visto desde el lado de los Locust, matando humanos cada ronda.

Gráficamente es de lo mejor que la consola puede ofrecer. El Unreal Engine 3 exprimido al máximo, buenos modelos, texturas y detalles. Como en los anteriores las cinemáticas mezclan uso del propio engine y video.

gow3-03

Son unas 9 horas de juego. Lo jugué en cooperativo y lo liquidamos en un par de sesiones sin mayor dificultad.

¿Gears of War 4? Muy difícilmente, esta vez se resuelven algunas incógnitas y hay ciertos eventos con consecuencias que cambian las cosas para siempre. Es posible que hagan precuelas.

Conclusiones:

Mas largo, mas acción y en general mas y mejor que los antecesores. Gears of War es para mí de las pocas exclusivas realmente memorables que tiene la consola. Si tienes una Xbox 360 no te lo pierdas.


Categories: XBox360 [action]

Post date: 2011-09-12