Gears of War: Judgment

gowJ-logo

Web: http://gearsofwar.com/

Trailer:

Review de Lobo666

Llega Gears of War: Judgment, la 4ª entrega de la saga.

gowj-01

La historia es una precuela de la 1ª parte, continúa la guerra con los Locust en el planeta Sera. Esta vez sin Marcus ni Dom, sino la escuadra "Kilo" con Baird, Cole y otros personajes secundarios de la saga. Nos encontraremos recordando hazañas que nos han llevado a ser detenidos y juzgados. Además hay una pequeña sección que es una adición al Gears 3, también con la misma escuadra. En general es poco memorable y no desvela nada nuevo destacable.

El gameplay es el mismo de siempre, moverse en 3ª persona, disparar a todo lo que se mueva, correr, cubrirse... las armas son casi las mismas que la 3ª parte con un par de adiciones (un rifle de francotirador rápido bastante chulo). Entretenido pero nada novedoso, en esta ocasión no hay vehículos o modos de juego "diferentes", todo a pie y a liquidar hordas Locust. Los enemigos también son iguales con unas pocas novedades: mini-berserk, gigantes con armadura y voladores explosivos.

gowj-03

Las misiones son episódicas y repetitivas. Como ya sabemos el desenlace, el único incentivo que hay es la inclusión de unos modificadores que harán las secciones un poco mas difíciles. Podremos elegir "desclasificar" detalles tipo: "los enemigos eran mas abundantes y poderosos de lo esperado" "solo pudimos usar tal o cual arma", "había niebla y poca visibilidad", "recorrimos esta sección en menos de 3 minutos"...

Gráficamente es lo mismo de siempre, bonitos escenarios, un puñado de localizaciones nuevas vistosas y los mismos efectos y sonidos.

La campaña dura unas 7-8 horas. Lo acabé en singleplayer en dificultad Hardcore con la mayoría de modificadores activos sin mayor problema.

El multiplayer esta bien como de costumbre. Hay un modo de aguantar oleadas por equipos bastante chulo y entretenido y se puede jugar con bots.

gowj-02

Conclusiones:

Mas o menos lo que esperaba, de los 4 Gears of War es el mas flojo con diferencia. La historia, los personajes, los niveles y los enemigos simplemente son poco memorables y se hace repetitivo. Un alquiler si eres fan de la saga y tampoco te pierdes mucho si lo dejas correr.


Categories: XBox360 [action]

Post date: 2013-03-04