God of War

gow-logo

Web: http://www.godofwar.com/

Trailer:

Review de Lobo666

Tenia ganas de jugarlo desde que salió en 2005. Es un arcade en 3ª persona, mezcla combate con elementos de plataformas y puzzles.

gow-04

Tomaremos el papel de Kratos, un guerrero al servicio de los dioses del Olimpo. La historia está bien, iremos desvelando aspectos del pasado del protagonista así como de su relación con los dioses.

El sistema de lucha es muy fluido, los combos son sencillos y es fácil hacerse con los controles enseguida. Blades of Chaos son el arma principal, 2 espadas encadenadas a los brazos de Kratos. Según avanzamos en la historia, iremos desbloqueando varias magias que podemos utilizar contra los enemigos. Nos enfrentaremos a diferentes monstruos de la mitología griega: Centauros, Cíclopes, Gorgonas, Cerberos, Harpías y Sirenas.

Encontraremos 3 tipos de orbes, verdes para recuperar vida, azules para magia y rojos, que nos servirán para hacer mas poderosas las armas y magias así como desbloquear nuevos ataques. Los conseguiremos matando enemigos, en cofres, o destruyendo distintos objetos. También existen ojos de Gorgona y plumas de Fénix, cada 6 aumentará una porción nuestra barra de vida o magia.

gow-01

Gráficamente está bien, lo más destacable son los bonitos escenarios y los bosses a los que nos iremos enfrentando. Nos moveremos por sitios muy variados, abordo de barcos en alta mar, desiertos, cuevas, palacios, ciudades en ruinas... Yo he jugado la versión de PS2 emulada a muy buena resolución, la versión remasterizada de PS3 es muy similar en calidad. Las cinemáticas son videos decentes.

La banda sonora esta muy bien, acompaña la grandiosidad de los escenarios.

Son unas 9 horas de juego, al acabarlo se desbloquea una sección con 10 desafíos y un modo historia mas difícil. También trae extras como un Making of y varios bocetos de los personajes y escenarios comentados por los creadores.

gow-03

Conclusiones:

Recomendable, uno de los mejores arcades que salió para PS2. Me pondré con el 2 enseguida.


Categories: PS3 [action] PS2

Post date: 2010-09-15