Greed Corp

Greed Corp

Website: http://www.mistbound.com/index.php?id=2

Trailer:

Review de Kartones

Greed Corp cayó en las ofertas navideñas de Steam y ando pasándome las campañas (4 en total, cada una con 6 mapas y creciente dificultad). Aún no he probado el multiplayer mas que con CPUs pero sin duda será a la larga lo más entretenido.

Screenshot

El juego en sí es bastante "simple": Estrategia por turnos en escenarios hexagonales con diferentes niveles de altura. Los hexágonos se pueden destruir (al bajar del menor nivel de altura), y en su aprovechamiento y destrucción se basa gran parte de la estrategia (mucho más que en las unidades que como comentaré son bastante escasas).

Cada turno ganaremos dinero, desde una cantidad base a extras generados por las refinerías, que cada turno van bajando un nivel tanto de su hexágono como de los adyacentes hasta destruirse. Son tan tácticas que podemos incluso autodestruirlas (útil por ejemplo para evitar que nos las roben los enemigos).

Sólo tenemos un tipo de unidad, soldaditos robots. Salen de los bunkers, se pueden mover 1 casilla a terreno enemigo, N dentro de nuestro terreno, o desde un borde hacia cualquier otro hexágono con borde libre mediante helicóptero (ojo que se gasta tras un solo uso y es lo más caro de fabricar), y son la única forma de capturar hexágonos libres o enemigos.

Edificios, aparte de los mencionados bunkers (cada uno genera hasta 8 robots por turno si tenemos el dinero suficiente) y las refinerías sólo tenemos los cañones, para los cuales luego hay que comprar munición pero cuyos disparos son devastadores (matan 5 robots, bajan un nivel el suelo y si hay casillas adyacentes al mismo nivel también las baja). Ojo que son capturables, si los dejamos sin defensa la podemos liar parda.

Screenshot

Como podeis ir intuyendo, el juego se basa muchísimo mas en la estrategia pura que en batallas estilo Age of Empires o Warcraft. Aunque visualmente no lo aparente, se acerca mucho mas a un ajedrez con terreno destruible que a un Risk.

Las partidas comienzan con un 1 vs 1, y según avanza la campaña probaremos batallas con y hasta 3 oponentes simultáneamente. Además al irla pasando desbloqueamos los mapas para multijugador (un poco coñazo pero asi supongo que te entrenas para el online), que además son bastante bastante variados y requieren tácticas completamente distintas.

Es bastante divertido y se montan buenas peleas jugando 4 players, aunque el juego es un pelín lento con los movimientos, toma de decisiones, etc. y a veces la cámara se queda idiota y quieta en lugar de centrarse en las unidades enemigas moviéndose.

Soporta skirmish con cualquier combinación de jugadores locales, por internet o CPUs, teniendo 36 mapas distintos (12 por cada nº de jugadores), lo que unido a las 24 pantallas de las campañas no está nada mal.

Screenshot

Visualmente es bastante bonito, nada increíble pero cumple a la perfección y me va perfectamente en mi portatil a nivel medio de detalle asique dudo que nadie tenga problemas para mover sus 3D.

Conclusiones

Un juego de estrategia mucho mas táctico de lo que aparenta, me ha sorprendido mucho cómo con tan pocas acciones hay tanta variedad. La idea de los escenarios destructibles es estupenda.


Categories: PC PS3 XBox360 [rts]

Post date: 2011-01-09