Heroes of Ruin

Logo

Website: http://heroesofruin.com

Trailer:

Review de Kartones

Heroes of Ruin es un action-RPG de 3DS que salió ya hace tiempo y que recientemente me compré de oferta en Amazon y me acabo de terminar. Vamos con la review pues.

El juego trata de un mundo de fantasía, donde una poderosa esfinje que cuidaba las tierras parece haber enfermado. Cómo no, nuestro héroe, sólo o acompañado (el juego soporta multijugador de hasta 4 jugadores) será el encargado de investigar los motivos de la enfermedad, buscar la cura, y por el camino luchar con los miles de monstruos que pululan a las afueras de los asentamientos humanos.

Screenshot

El juego luce unas 3D decentes, no excesivamente detalladas pero tampoco malas, aunque en alguna ocasión me pegó un tirón o dos. Se juega igual que cualquier otro clon del Diablo, masacrando todo lo que se mueva, realizando quests, recogiendo loot (objetos) y subiendo de nivel, desbloqueando habilidades y sobretodo cambiando nuestro equipamiento por otro mejor.

Los controles no están mal y son personalizables (las magias al menos), aunque al ser con pad a veces en las peleas cuesta un poco esquivar, siendo más cómodo bloquear y "comernos el daño" del resto de enemigos. Los cuatro personajes a elegir son prototipos clásicos: Guerrero puro (de raza felina, tigres humanoides), "monje" (aquí un bárbaro), mago ("arquitecto") y a distancia ("pistolero"). No he jugado mucho con otras razas excepto el felino pero si varían un poco las tácticas, aunque como comentaré más adelante la inteligencia artificial es bastante pobre y se le engaña muy fácilmente.

Contamos con vida y stamina o magia para las habilidades, las cuales al principio son pobres pero según subes la verdad es que la dificultad no es muy alta y simplemente los enemigos aguantan bastante, pero como tú también no cuesta matarlos sin requerir tácticas avanzadas. Tiene bosses y élites, los primeros grandes y con diferentes patrones y en ocasiones puntos débiles o acciones a realizar para acabar con ellos, y los segundos simplemente versiones "dopadas" de enemigos normales. Al ser enemigos aleatorios a veces te encuentras elites que otras no salen, pero al menos van por zonas y si necesitas pieles de lobo sabes donde ir.

Por que si, haciendo "honor" a los clásicos toca recolectar muchos objetos, casi siempre derrotando enemigos. Hay quests primarias, secundarias opcionales, alguna oculta (que comienza cuando investigas algo del escenario) y cada fase suele tener zonas secretas. Pese a que la mayoría de quests son típicas hay algunas entretenidas y más complejas que las del Diablo 3 por poner un ejemplo. Casi todas las secundarias son o bien de según se hace la zona la primera vez se van sacando, o bien de volver a recorrer parte de un nivel ya pasado para completarlas.

Hay 5 zonas de mapas con cierta variedad en ellos, aunque tampoco nos sorprenderán demasiado. Los escenarios son una mezcla entre zonas bastante vacías y repetitivas con otras zonas detalladas (ruinas e interiores sobretodo), es una pena que no hayan dedicado más cariño al diseño de los mapas.

Screenshot

Durante el juego grindearemos mucho, sufriendo una estúpida limitación tanto de espacio en el inventario (unos 20 o 30 objetos máximo) como de dinero (!), aunque la verdad es que según avanza el juego lo único que te interesa comprar son pociones, como suele pasar el loot de los monstruos es mejor que lo que te venden. También hay armas especiales que si haces quests secundarias y ocultas te consigues (al menos yo conseguí una espada muy potente).

La música se hace algo pesadilla, y los sonidos son normales, con voces en los videos (casi siempre dibujos con varios planos pero sin animaciones) pero nada destacable.

La historia... pse, típico argumento de hacer tú todo por el reino, malos malosos, alguna vuelta de tuerca y una pelea final que se me hizo eterna, te tiras lo menos 30 minutos peleando con el jefe final en "distintos estados", y no porque sea difícil sino por animaciones fastidiosas y entorpecimientos varios.

El mayor defecto, aparte de no innovar en nada sino simplemente copiar otros juegos del género, es que la IA es muy pobre. Muchos jefes los fusilas sin despeinarte en cuanto les pillas el truco, hay enemigos que son tontos del todo y hasta se atascan o pegan muy lento, los enemigos suelen "hacer cola" para pegarte y aunque haya 5 o 6 en pantalla solamente te pegan un par... Salvo un elite y algún boss que de un solo golpe te matan automáticamente, el resto como digo sin dificultad, a base de pociones vas sobrado.

Si te conectas online aparte de jugar con gente puedes sacarte quests especiales que te dan más experiencia, tienes varios modos de dificultad superior a la normal... pero yo al menos con pasármelo una vez ya tuve bastante, al menos en una temporada dudo que lo juegue más.

Ah, la duración fueron unas 8 horas haciendo absolutamente todas las quests secundarias en nivel normal.

Screenshot

Conclusiones

Aunque no me aburrió y entretiene la campaña unas horas, al precio normal, difícilmente merece la pena. Si lo encuentras de oferta (50% o más barato) y te gustan los action RPG, pues te sacas uno para la 3DS.

No me esperaba una maravilla pero tampoco me pareció terrible, simplemente del montón.


Categories: [action] [rpg] 3DS

Post date: 2013-07-29