Hunted: The Demon's Forge

Hunted: The Demons Forge

Website: http://www.huntedthegame.com

Trailer:

Review de Kartones

Un hack'n slash con Bethesda de padrino (que no desarrollador), con cooperativo y aparente en los videos? Buena pinta. El resultado... no está mal pero podría mejorarse bastante.

Screenshot

El argumento del juego es bastante bobo: Dos mercenarios (un humano cachas y una elfa arquera) se encuentran a una especie de diablesa/demonio que les da misiones mientras ha estallado una guerra en la región entre dos facciones humanas Y unos pseudo-orcos. Vamos, excusa para meternos en medio del fregado y repartir espadazos y flechazos a todo lo que se mueva.

El juego es muy arcade. El 95% de los puzzles que tiene son para tesoros extra y no son obligatorios, aunque si son muy muy recomendables porque son más entretenidos que el transcurso normal del juego XD Es triste pero lo han hecho muy casual y si te faltan neuronas casi solo tienes que ir en linea recta (o pulsar L3 y te sale un halo-guía clavadito al de Fable II), sin embargo las side-quests y puzzles ocultos requieren resolver acertijos, fijarte mucho en el entorno, y tienen hasta su historia propia (y a veces enlazada).

Pero vamos, que por lo demás, se trata de ir matando hordas de monstruos que vienen por oleadas, cada vez más fuertes, mejor armados y de cuando en cuando metiendo nuevos enemigos (y bosses que luego pasan a ser enemigos normales, lo de siempre vaya). La variedad no es increíble pero si te obliga a hacer distintas tácticas: Unos se cubren mucho, otros atacan a distancia, los minotauros embisten o pegan hachazos mortales... El combate aunque repetitivo no estaría mal salvo por un problema: Faltan combos o mayor variedad de opciones de combate. Enseguida te das cuenta que no puedes hacer otra cosa que esperar a que el enemigo termine su cadena de golpes para zurrarle tú a él, quieras o no.

Incluso con el sistema de magias (algunas para potenciar a tu compañero, otras de ataque/daño directo) y un sistema de puntería y cobertura clonado del Gears of War, el combate entretiene lo justo. Es como estar jugando a una versión 2011 del Golden Axe, pero sin monturas ni el enano.

Screenshot

Si juegas solo puedes cambiar de personaje en determinados sitios, y la verdad es que es mejor hacerlo para variar un poco o sino se hace un poco tedioso y largo el juego. Los niveles son bastante bonitos pero se alargan un poco demasiado, abusando hasta la saciedad de checkpoints en forma de "necesito a mi compañero" (estilo Kane & Lynch o Army of Two), de hecho tiene tantas puñeteras puertas que los propios desarrolladores han hecho que los personajes se quejen de ello y bromeen sobre las puertas pesadas y abuntantes. Pero bromear sobre un problema no lo soluciona.

El motor 3D no luce mal (Unreal Engine 3 a tope, para variar) pero jugándolo en PC al tope se le ven algunos defectos, como brillos de personajes raros (parecen barnizados muchas veces), las físicas fallando (enemigos dando vueltas en el aire o en el suelo una vez muertos) y muchas limitaciones del entorno (muros invisibles, unos barriles indestructibles y otros destruibles...). Aunque sigo insistiendo que lo peor es la falta de variedad en el combate, que es el punto clave del juego.

El juego dura 6 capítulos, cada uno de ellos con al menos un jefazo final, y toneladas de pequeños cutscenes que si tienes suerte son in-game, sino son un video terriblemente comprimido (al menos en PC). La IA en singleplayer es mejorable (muchas veces hay que andar cubriéndo a la arquera o se la cargan los enemigos) pero deja jugar y al menos los puzzles los sabe resolver bien.

Los achievements o desbloqueables por una vez no son estúpidos: Los ganas por jugar. Me explico: Si matas muchos monstruos, te sube la vida y maná. Si haces muchas ejecuciones (golpe especial) te sube el % de aparición de la oportunidad de ejecutar. ¿Que matais muchos enemigos en conjunto? Otra mejora. ¿Que encuentras muchos objetos de tipo X? Otra. Pero no en modo binario de "o encuentras todos o no te doy nada", sino por tramos, como si fuera un RPG clásico.

También trae un editor de mapas que aunque está limitado (va por bloques con los que formas el circuito-mapa, y luego añades tipos de enemigos) es un extra bastante infrecuente en juegos de consola, asique un hurra por la buena intención.

Screenshot

Conclusiones

No está mal pero se hace repetitivo. Al menos tiene cooperativo y el "creador de mapas" y desbloqueables asique si vas a jugar con amigos merece más la pena y no tiene mal replay value.


Categories: [action] PC PS3 XBox360

Post date: 2011-06-21