Infectonator 2

Website: http://www.minijuegos.com/Infectonator-2/13094

Trailer:

Review de Kartones

Existen miles y miles de juegos Flash, algunos muy buenos, otros normales y otros malillos. Algunos triunfan lo suficiente para que sus creadores se atrevan a dar el salto a otras plataformas, como es el caso de Infectonator 2 y Android/iOS.

Infectonator 2 trata de una invasión zombie, donde nosotros somos una especie de dios malvado que decide cómo expandir la infección. Mediante "dinero" ampliaremos nuestro ejército de muertos vivientes, que inicialmente sólo cuenta con unos zombies lentos que encima mueren a los pocos segundos de aparecer. Poco a poco iremos mejorando unidades (mejor mordida, aguantar muchos segundos vivos, más velocidad o resistencia, etc.) y añadiendo otros tipos de tropas, que van desde zombies enormes o payasos zombie, a Jasons, Freddy Krugers o Michael Jacksons (con bailarines incluidos).

Tenemos un mapa mundi donde ir infectando zonas poco a poco, con distintas misiones o goals a conseguir en cada ciudad (estilo "mata a toda la gente" o "mata a todos los policías en menos de 30 segundos"). Cuando nuestros zombies matan a un humano, hay un % de que lo infecte, generando otro zombie normal. Aparte de poder subir el porcentaje, lógicamente cuantos más zombies más probabilidades. Las primeras fases tienen poca gente pero en no mucho comienzas a montar verdaderas masacres, dejando las calles repletas de gloriosos y pixelados restos de sangre y despojos humanos.

Por supuesto tendremos resistencia. Primero algún policía, luego escuadras, militares (Rambo incluido) y hasta equipos especiales de biohazard con su traje y todo. Parte de la estrategia del juego consistirá en decidir qué tropas desplegar (tenemos un número de slots limitado) y dónde "soltarlas" por el mapa (¿pegadas a los policías, o mejor alejadas para fabricar una horda de zombies y que no puedan con todos?). También disponemos de armas especiales secundarias, como un brote del virus (infecta aleatoriamente a humanos en un pequeño radio de acción), granadas, minas o barriles radioactivos.

Screenshot

El concepto de tener que ir recolectando monedas con clicks (caen cuando los zombies matan gente y cosas asi) es la única parte negativa de jugabilidad, podría ser perfectamente automático y te obliga a estar todo el rato clickeando, cuando sería más divertido estar atento a las masacres que se montan. Salvando eso tiene un componente light de estrategia lo suficientemente entretenido para que te enganche el juego durante horas.

El mundo se va desbloqueando poco a poco, la dificultad sube, desbloqueamos nuevos ataques y tropas, mas el leveling de los zombies y conseguir todos los goals de cada ciudad son las premisas de avance y completado del juego.

Hay bromillas como las frases que sueltan los civiles (cada una en el idioma de la ciudad), o que haya niveles con bosses como Justin Beiber.

Los gráficos, como se puede apreciar un poco por las capturas, son dibujos 2D hechos pixel a pixel de muñecos cabezones, y hay que reconocer que muy bonitos. En movimiento son aún más divertidos, con infinidad de gestos y animaciones, sumado a unos buenos efectos especiales donde te ries mucho oyendo los gritos de los vivos huyendo mientras los gruñidos de los zombies los callan en cuestión de segundos.

Yo me lo pasé prácticamente entero en iPad antes de probar la versión de PC, y en ambos casos el control es fabuloso, han sabido adaptarlo muy bien de ratón a pantallas táctiles. Los gráficos son igual de buenos en ambos también, mismo sonido, etc.

Screenshot

Conclusiones

Considerando que lo puedes jugar en PC via Flash gratis (y encima con alguna que otra mejora) y sólo pagar si te vicias mucho mucho, la decisión de comprar la versión portátil se reduce a si quieres jugarlo por ahí o solamente desde casa.

Es divertido y los gráficos son pixel art glorioso (además de muy divertidos). Pruébalo y decide.


Categories: PC iPhone [rts] Android

Post date: 2013-01-13