Infinity Blade II

Website: http://infinitybladegame.com/

Trailer:

Review de Kartones

Segunda parte del exitoso juego de iOS, ¿nos aporta algo nuevo?

La primera parte era un chiste en cuanto a jugabilidad, y aqui salvando dos "cosas nuevas" (llevar dos armas, y que haya armas pesadas que son más lentas) es exactamente la misma dinámica. Y empiezo asi la review porque no va a ser muy larga, ya que han clonado el primero, han cambiado los gráficos, los escenarios y pensado un poco de morralla de argumento nueva, y ale, Infinity Blade II.

Los "nuevos enemigos" son salvando unos pocos los mismos del anterior juego con modelo 3D y texturas nuevas. Se mueven idénticos, hacen los mismos ataques... Se nota el truco a la legua si has jugado a la primera parte. Y con los escenarios parecido, muy bonitos, alguno que si parece completamente nuevo, pero hasta el comienzo de los rebirths es casi igual en cuanto a aspecto.

Movimientos iguales, linearidad y repetición del juego idéntica, aqui intentando justifircarlo con la historia, pero con un resultado nefasto. Eso de que sin ninguna guía de qué cosas nuevas hay tengas que repetir el mismo mapa una y otra vez hasta encontrar "ahora qué puerta o camino se ha abierto" es una de las formas más cutres y rastreras que he visto de alargar artificialmente la vida de un videojuego.

La duración real supongo que será como de 2h o 3h, pero claro, como tienes que repetir lo mismo una y otra y otra vez, yo tras unas cuantas horas me he cansado y lo he borrado. Ya me cansé de jugar al primero y es lo que tiene cuando clonas, que te suena demasiado al original.

Conclusiones

Me preocupa mucho que esto termine considerado un éxito. Y especialmente esta segunda parte que es una burda expansión sin aportar prácticamente nada nuevo. Si esto es el futuro, que me manden al pasado y me dejen alli porque esto parece un tutorial de hacer swipes más que un videojuego.

Emplea tu dinero en otra cosa y espera a que esté de rebajas en el iTunes, porque encima de corto y repetitivo es caro.


Categories: [action] iPhone

Post date: 2011-12-18