Intrusion 2

Logo

Website: http://www.intrusion2.com/

Trailer:

Review de Kartones

Que los juegos indie son el futuro y prácticamente el presente ya es un hecho. Cada dia son mas los pequeños estudios (o personas individuales) cuyos juegos cobran fama y éxito gracias a internet. Pero lógicamente, para tener éxito sin ser un triple AAA, necesitas o innovar o ser bueno en algo. E Intrusion 2 es muy bueno en cuanto a motor 2D de físicas

Screenshot

Representamos a un soldado que es lanzado en paracaidas para infiltrarse por las malas en una zona atestada de enemigos. Podemos saltar y agacharnos, engancharnos a cuerdas, disparar (diversas armas) y empujar cosas. Con este pack básico y clásico de movimientos, y pudiendo apuntar y disparar con el mouse mientras nos movemos con el teclado, descubriremos las grandezas de este estupendo juego de acción.

Porque lo básico, cuando está bien hecho, funciona muy bien. La idea de ir disparando frenéticamente, cogiendo armas, quedándonos sin munición, esquivando grandes enemigos (algunos MUY grandes), con plataformas, tirando piedras sobre enemigos... la lista de posibilidades crece bastante para lo que parece en un primer momento.

Y es que el motor de físicas 2D es brutal. Ragdoll en los humanos, vigas destruibles para derribar edificios, barriles que podemos saltar, empujar, usar de cobertura... Puentes y cuerdas colgantes, escenarios destructibles (por ejemplo troncos), y hasta chorradas que demuestran el mimo en el motor como las bolas de nieve (si la arrastramos va creciendo en tamaño según coge más nieve). Y claro, puzles que requieren del uso de las físicas, mapas ingeniosamente pensados para usar las físicas, y por supuesto enemigos que se basan en las físicas, sea para lanzarnos objetos, moverse o incluso intentar destruir el escenario alrededor nuestro.

Screenshot

Los gráficos del juego son un precioso pixel-art en 2D, con zooms, distorsiones, efectos, pero siempre puro 2D. Los detallados objetos, las precisas rotaciones,... todo funciona de maravilla, solamente nos costará hacernos un poco con el control al principio, ya que el juego es bastante preciso (a nivel de pixel) y a veces te caes por un pelo de nada, o no saltas bien con el lobo. Porque si, también hay "medios de transporte": Un lobo enorme, y tres tipos de mechs distintos, contra los que no solo lucharemos sino que también podremos manejar.

El juego tiene (creo) 8 grandes niveles, pero como cada uno tiene varios checkpoints y van seguidos, a veces ni nos damos cuenta del cambio de nivel. Tardas unas horas en pasártelo, pero mas que por la duración por la dificultad. Sobretodo los bosses, incluso en el nivel fácil suponen un reto y requieren saber saltar bien aparte de aprenderse sus patrones de ataque y puntos débiles. Te lo puedes pasar fácilmente en un par de tardes, aunque supongo que el modo difícil será todo un reto.

Aunque no debería influir en la decisión de compra, como anécdota curiosa todos los gráficos y la programación son de una única persona, lo que le da un mérito bastante grande.

Screenshot

Conclusiones

Si te gustan los arcades clásicos de disparos estilo Contra, ni lo dudes. Por 10$ renta de sobra.

Su única pega es que se hace corto, pero como un buen arcade puedes probar a pasártelo varias veces en el modo más difícil.


Categories: [action] PC

Post date: 2012-08-26