Jamestown

Jamestown

Website: http://store.steampowered.com/app/94200/?snr=1_200_200_250_13

Trailer:

Review de Kartones

Jamestown tiene una meta muy definida: Ocupar un hueco en el segmento de arcades "bullet ballet" en PC, en donde salvando antigüedades de principios de los 90 como el Raptor o emuladores de recreativas, no existen juegos de este hueco. Y no lo hace nada mal, todo sea dicho ;)

Screenshot

Arcade con un argumento surrealista (luchar contra marcianos y Españoles, WTF?), de uno a cuatro jugadores, con tres botones: disparo, disparo secundario, disparo especial :D

El secundario cambia de nave a nave (hay 4 que iremos desbloqueando) y el especial activa un pequeño escudo y el modo combo: Mientras estamos en este modo va bajando una barra de energía, y matando enemigos se mantiene o sube; cuando termina el modo combo se nos dan puntos (mas cuanto más aguantemos).

Un solo toque para morir, una sola vida, peero si jugamos más de un jugador al morir uno hay una cuenta atrás: si antes que termine mueren el resto de jugadores, fin de la partida (o continue a gastar), pero si aguantamos los segundos o cogemos un powerup de resucitar un aliado, volveremos a aparecer.

Screenshot

Hay multitud de enemigos, cada uno con su patrón de disparo más o menos fácil de esquivar y otro de movimiento y los típicos bosses finales con sus puntos débiles a buscar y destruir.

Los gráficos son adorables, pixel art del bueno, una delicia para la vista y sin duda gancho para atraer a los mayores que añoramos estos gráficos del pasado...

Los controles son suaves, y hay cualquier combinación de teclados y joysticks para jugar hasta 4 colegas. Yo lo he probado con 2 mandos de XBox 360 USB y no hizo falta configurar nada, funcionó perfectamente.

Hasta aqui todo maravilloso, pero ahora viene la única pega del juego: La duración.

El juego consta de 5 fases, cada una con su jefe. El problema es que las fases las terminas enseguida. No lo he cronometrado pero seguro que eran menos de 10 minutos contando jefe por nivel. 8€ es un precio un poco caro por un juego tan corto. Es cierto que el replay value con los amigos es alto, pero más variedad no hace daño a nadie, aunque sea reutilizando los mismos gráficos.

El juego te obliga a pasarte los niveles anteriores en el segundo nivel de dificultad para desbloquear el 4º nivel, y lo mismo con el tercer nivel de dificultad para desbloquear el 5º. Tramposa forma de alargar la vida del juego.

En su defensa decir que también hay "challenges", del estilo de "sobrevive 45 segundos" o "consigue 400.000 puntos en un tiempo limitado". Pero siguen siendo micro-niveles aún más breves.

Screenshot

Conclusiones

Un bullet ballet para pc bastante chulo, pero bastante corto. No puede competir con un buen juego de recreativas (o los japoneses de XBox 360) pero si a tus amigos les gustan estos juegos el multiplayer es divertidisimo.


Categories: [action] PC

Post date: 2011-06-25