Jetpack Joyride

Website: http://halfbrick.com/our-games/jetpack-joyride/

Trailer:

Review de Kartones

Los jueguecillos de un botón de tipo "endless run" tienden a entretenerte pero durante un breve espacio de tiempo. Cuando pillé de oferta Jetpack Joyride pensé que me iba a durar dos tardes... pero me equivoqué.

Screenshot

En el juego encarnamos a un tipo duro que se cuela en un laboratorio, roba un prototipo de "machine gun jetpack" (si, una mochila reactor en la cual volamos debido al retroceso de disparar una ametralladora hacia el suelo constantemente) y echa a correr. Nuestra misión es ¿escapar?, corriendo hacia la derecha durante la mayor distancia posible, y esquivando todo tipo de trampas y problemas.

El manejo como comento es un sólo botón: El personaje siempre corre hacia la derecha, asique cuando pulsamos el botón volamos verticalmente (hasta que lo soltemos que caeremos de nuevo). Conforme avanzamos la velocidad aumenta hasta ser un verdadero ejercicio de reflejos (y algo de suerte). Por el camino podremos intentar recopilar monedas y tokens. Las primeras nos sirven para comprar cosas: Desde trajes nuevos a distintos tipos de mochilas o divertidos gadgets de los que luego hablaré. Los tokens sirven para jugar a una tragaperras cuando muramos, donde podemos obtener desde monedas extra a un segundo intento, una explosión para mejorar unos metros la marca final...

El concepto es tan simple que engaña. Esquivar lasers, rayos que nos frien, misiles... Recopilar monedas e intentar llegar lo más lejos posible. Pero ahora vamos con las peculiaridades del título.

Lo primero, podemos obtener vehículos. No nos durarán demasiado ya que aceleran muy rápido, pero tenemos desde una moto con escopeta, un dragón, un teletransporte, un mech... Cada uno con un control distinto y peculiaridades: El dragón vuela, el teletransporte atraviesa obstáculos y lasers, el mech salta y se mantiene un poco en el aire...

Luego están los gadgets. Podemos desbloquear distintos tipos de mochilas, con distintas velocidades, inercias, o incluso distinto "combustible": La machine gun va matando a los científicos que corretean por las instalaciones, mientras que una mochila que funciona con pompas de jabón es inofensiva. Podemos comprar gadgets de gafas especiales, para saber qué vehículo hay en el token sorpresa o por dónde van a venir los misiles; Podemos comprar imanes atractores de monedas o tokens, o "jammers" para romper algunos de los misiles o lasers que vayan directos a nosotros. Podemos comprar una bola de hamster para rebotar al morir y apurar bastantes metros, o una de hielo y deslizarnos como cubo al morir también. O un gadget que deja la instalación sin científicos (y cambia el escenario a como si llevara abandonada años).

Por si fuera poco, el juego tiene un muy bien pensado sistema de challenges: En todo momento tenemos tres challenges que resolver, que pueden ir de "recorre 1000 metros sin recoger ni una moneda" a "pasa pegado a 10 misiles" o "destruye 5 veces el mech". Empiezas pasando de ellos pero se vuelve muy divertido intentar resolverlos todos. Además cuando los resuelves todos se resetean pero con nuevos y más difíciles añadidos a la lista. Y como tienes "niveles de experiencia" al subir de nivel te dan un bonus en monedas cada vez mayor, lo cual incentiva hacer las misiones para comprar los gadgets y demases.

Las fotos no hacen buena justicia, ya que aunque el juego es bonito, el movimiento es lo que más me gusta. Movimiento fluido, muy bien hecho, muy detallado y a veces con decenas y decenas de sprites a la vez. Los escenarios van cambiando (entre 4 o 5 tipos, tampoco creais que demasiado) asique tampco es siempre exactamente igual.

Screenshot

Conclusiones

De los pocos juegos de este estilo que me han entretenido más de 30 minutos. De hecho me lo he terminado dos veces y sigo de cuando en cuando jugando más.

Muy inteligentemente aplicado el replay value, si señor. Recomendable.


Categories: iPhone [action] Android

Post date: 2013-02-23