Kard Combat

Website: http://itunes.apple.com/us/app/kard-combat/id421061883?mt=8

Review de Kartones

Nota: Inicialmente esta era una review negativa acusando al juego de ser un plagio del Orions. Resulta que la historia es más complicada y básicamente es al revés, asique si leistes la anterior review te invito a leer la versión corregida.

Kard Combat es la versión para iPhone licenciada del videojuego Spectromancer, co-diseñado en 2008 por Richard Garfield, aunque misteriosamente Kard Combat no haya salido al mercado hasta 2011... Pero bueno, más vale tarde que nunca.

Puede parecer a primera vista como un clon de Magic: The Gathering, pero nada mas lejos de la realidad. El juego parte de la premisa de usar "cartas" para representar hechizos, crioaturas y muros (criaturas que no atacan), descartando otros conceptos como las tierras (ganamos X de mana de cada tipo por turno) y restringiendo el campo de batalla a 5 casillas por cada jugador.

Screenshot

Si no disponemos de huecos no podremos sacar nuevas criaturas (si lanzar hechizos). Además, cada criatura ataca de primeras solamente a aquella otra enfrente suya y, en caso de no tener oponente al mago enemigo. Esto hace que las partidas se puedan hacer largas ya que los jugadores tienen bastante vida y enseguida podremos colocar algo para defender ese hueco que nos quedó, o para recuperar vida... Hay muchas opciones.

Existen 5 tipos de magias (guiño a Magic), cada una más basada en ciertos aspectos que otra: La magia de fuego en dañar al oponente o criaturas que tienen habilidades especiales de daño, la de la tierra curación, etc. El maná aumenta cada turno, y mediante hechizos o criaturas podemos hacer que se incremente (por ejemplo hay criaturas que suman +1 cada turno al mana azul). Los hechizos más grandes suelen consumir mas magia, y no existe el concepto de multi-color; Cada criatura requiere mana de una sola fuente.

Las criaturas pueden tener (y suelen tener) habilidades especiales de dos tipos: Activadas al ponerse en juego ("al entrar en juego esta carta hace 5 de daño a la criatura situada enfrente suyo") o cada turo ("cada turno esta carta daña 4 puntos al oponente").Hay otras cartas que por ejemplo incrementan el daño de las cartas a su lado, otras como el Fénix que resucitan si tienes 10 de mana rojo cuando mueren...

La verdad es que el juego tiene un componente estratégico brutal. Aparte de la variedad de hechizos y tácticas que puedas desarrollar, las "torres" (desafios contra otros magos controlados por la CPU) aportan una varie dad estupenda, con reglas especiales o cartas especiales en juego desde el comienzo.

Los duelos duran de 5 a 15 minutos, dependiendo de tu nivel, el del rival y si hay cartas en juego que ralenticen (hay por ejemplo una que multiplica x2 el coste de todas las cartas a todos los jugadores).

Los gráficos son normales, las ilustraciones de las cartas diferenciables pero tampoco increíbles, sonidos normalitos, etc. Es un juego que busca que te centres en la estrategia, no en sus gráficos.

Conclusiones

Por poco más de 2€ tienes 4 magos/torres/packs, y por el doble los 8. Cada torre te va a proporcionar horas de entretenimiento asique si te gustan los juegos de estrategia está claro... es lo más parecido a Magic que vas a encontrar en iPhone.


Recomendable (y no por ser el oficial, sino porque me tiene enganchadísimo ahora mismo).


Categories: [rts] iPhone

Post date: 2011-09-04