Killing Floor

Killing Floor logo

Web: http://www.killingfloorthegame.com/

Review de Kartones

Killing Floor es un FPS cooperativo para 6 jugadores (aunque soporta modo offline) que parece tomar bastantes ideas de Left 4 Dead y Counterstrike.

El argumento es bastante simple y malo: experimentos fallidos del gobierno inglés que dan lugar no sólo a semi-vampiros sino a 9 tipos distintos de monstruos estrafalarios. Y hasta 6 personas (policías y militares) como pocos supervivientes que han de destruir todos y cada uno de estos engendros. Como se puede ver, todo un derroche de imaginación...

screenshot

El juego es un "modo survival" puro y duro. Destruir 10 oleadas de enemigos mas un jefe final, comprando armas entre oleada y oleada con el dinero que obtengamos de matarlos. Ni más ni menos... Asique comentaré los puntos a destacar (buenos y malos).

Como puntos a destacar, los gráficos en sí no son malos. Los monstruos están bien modelados (salvo el jefe final que es absurdo y cutre), asi como los personajes y las armas. El engine es el del Unreal Tournament 2004 pero modificado, y está bien, aunque los niveles (que solamente hay 5) tienen una calidad simplemente normal.

screenshot

Las armas son las típicas: Pistolas, magnums, escopetas, rifles, ametralladoras, cuchillo, machete, un hacha, granadas, lanzallamas y un lanzamisiles. De las pistolas se pueden llevar dos, pero aparte de eso no hay mucho que añadir.

No he jugado mucho online, pero el juego es bastante bastante menos táctico que Left 4 Dead. Copia cosas como los botiquines (y el curar a tus compañeros con ellos) o incluso algunos enemigos (el gordo vomitón nadie se puede creer que lo han pensado en paralelo en lugar de copiarlo del L4D), e intenta alejarse en otros aspectos, como el sellar las puertas o los perks persistentes (5 profesiones con niveles que subimos a modo de experiencia).

screenshot

El problema de este juego es que comenzó como un mod, y realmente sigue pareciendo un mod. Muy bonito, pero no debería venderse como un juego completo (o al menos deberían haber añadido más coherencia, más niveles, más modos de juego, etc.). El sellado de puertas parece interesante pero es en la práctica una pérdida de tiempo. Algunos perks son muy difíciles de subir mientras que otros suben lógicamente según juegas más, los enemigos parecen variados pero son bastante cutres, los niveles tienen fallos (en mi segunda partida encontré un montículo desde el que los enemigos pasaban de mi y se dejaban matar sin problemas)...

Conclusiones

Killing Floor es un mod venido a mas. Si costara 5€ diría que lo vale, pero costando como otros juegos casual relativamente caros (entre 12 y 20€ según si pillas ofertas o no), la verdad es que no merece la pena, antes que este puedes bajarte cualquier mod de tu FPS favorito de survival, o comprarte directamente el Left 4 Dead, del cual disfrutarás bastante más.

No quiere decir que no sea entretenido, pero es tan escueto y limitado (recalcando: a la par que absurdo en cuanto a algunos enemigos) que defrauda un poco bastante...


Categories: [fps] PC

Post date: 2009-05-22