Kingdoms of Amalur: The Reckoning

Website: http://reckoning.amalur.com/

Trailer:

Review de Kartones

Con un argumento y mundo creado por R. A. Salvatore, Kingdoms of Amalur pintaba de maravilla para los amantes de los RPGs. El resultado, aunque más parecido a jugar al World of Warcraft en singleplayer, es al menos entretenido.

Tras diseñarnos nuestro personaje, comenzamos reviviendo de entre una pila de cadáveres, con amnesia total. Pronto descubriremos que los gnomos han conseguido fabricar una máquina para capturar almas y nosotros somos el primer caso satisfactorio. La máquina será destruida, y nosotros libres de "forjar nuestro futuro" como deseemos.

Un comienzo algo forzado pero en la tónica de muchos RPGs (cualquier excusa vale para justificar el que comencemos a nivel 1, tontos, torpes, y sin decidir si somos guerreros, magos o ladrones), ya que en Kingdoms of Amalur las skills suben según las usas, y nada nos impide alternar entre hechizos, armas a distancia y cuerpo a cuerpo, asi como de ser bueno o malvado (claramente clonado del Fable). Aunque parece que las acciones no influyen brutalmente en el desenlace de la historia.

El juego es un action-RPG: Ir de A a B, hacer mil quests por el camino, diálogos con no demasiadas opciones (pero si muchísimo lore/historia de fondo) y masacres de monstruo tras monstruo, pequeños y grandes, bonitos y feos, todos ellos en incontables números (las zonas hacen respawn de enemigos al cabo de un tiempo).

El combate es muy arcade, con variedad de combos, mucha variedad de armas, crafting, dual-wield, tipos de armadura, anillos mágicos, etc. Se juega bastante bien, tiene algo de skill (sin llegar a ser difícil de manejar), pero mi queja en este tema es en el otro extremo: Los enemigos tienden a ser repetitivos.

Existen "modelos" de enemigos y se repiten demasiado por el mundo: Estilo soldado, estilo grandullón, estilo bicho volador... Cámbiales sólo el modelo 3D y/o la textura, repártelos por todo el mundo, y ese es el problema: Que cuando tras 15 horas de juego sigues encontrando el mismo tipo de bichos simplemente cambiado el dibujo y ya hasta te sabes cómo matarlos, pierde algo de gracia.

El mundo está dividido en continentes, y a su vez en territorios/zonas. Tenemos gran libertad de movimientos, siendo nuestra restricción (igual que en el WoW) la dificultad de los enemigos: Aléjate mucho de la zona donde debieras estar, y te reventarán los monstruos. Pero nos deja bastante libertad, y sinceramente prefiero este sistema que el auto-leveling de enemigos de los Elder Scrolls, este parece más real.

El sistema de quests es tan parecido al WoW que hasta el icono es la exclamación amarilla. Podemos abrumarnos de la cantidad de quests que hay en cada zona (sobretodo cuando hay ciudades), y aportan muchas horas adicionales de juego, ya que van pidiendo cosas incrementalmente más complejas y/o que requieren mayores viajes (hasta cosas estilo "reúne 10 libros eróticos repartidos por todo el mundo").

Si te mola completar el 100% vas a tener tela de trabajo, bastante más que en los Fable. Porque el juego es largo... más de 20 horas para la quest principal (no llevé cuenta), facciones (cinco, cada una con un saco de misiones muy similares a las de los Elder Scrolls que te llevarán horas), y decenas y decenas de mini-quests allá por donde vas. Como medida, yo le eché más de 35 horas y ni de lejos hice todas las facciones ni quests sedundarias.

La música es normal (no mala), el audio bueno, las voces unas buenas y otras decentes (al menos no son malas).

Gráficamente recuerda a los escenarios WoW pero con más calidad; Y personajes y enemigos están bien hechos (sobretodo las armaduras que nos podemos poner, muy variadas y bien hechas). Como pasa últimamente, va perfecto a tope de calidad en cualquier PC de gaming mínimamente decente.

Conclusiones

Un juego entretenido, largo y que al menos intenta tener una historia y trasfondo elaborados.

Aunque no sea increíble y se pueda hacer repetitivo, si te gustan los action-RPG o el WoW probablemente te proporcione docenas de horas de diversión.


Categories: PC PS3 XBox360 [action] [rpg]

Post date: 2012-03-19