Knights of the Round

Website: http://en.wikipedia.org/wiki/Knights_of_the_Round_%28video_game%29

Trailer:

Review de Kartones

Nota: La review se basa en la versión Arcade original, no en las conversiones que han aparecido en diversas videoconsolas a lo largo del tiempo.

Tras el éxito de Final Fight Capcom se puso como loca a fabricar Beat'em ups, siendo uno de ellos el título que nos trae, basado en los Caballeros de la Mesa Redonda.

Screenshot

El juego permite de uno a tres jugadores simultáneos, pudiendo elegir (pero sin repetir) personaje entre el Rey Arturo, Sir Lancelot y Percival. Lancelot es muy rápido, Percival hace mas daño y el Rey Arturo era intermedio entre ambos. Los golpes especiales son distintos y hay matices que hacían entretenido probar distintos personajes en sucesivas partidas.

A lo largo de 7 niveles iremos luchando contra ejércitos y bosses final de fase, pegando palizas a pie y en ocasiones a caballo (cuidado que los enemigos pueden usarlos también).

Hasta aquí nada nuevo, pero uno de los detalles por los que el juego destacaba en la época era porque los personajes subían de nivel, pero no solamente el numerito sino visualmente, obteniendo piezas de armadura y/o mayores armas hasta llegar al nivel 12 si mal no recuerdo (luego visualmente ya no cambia nada). Esta chorrada hacía que te picaras y le daba un toque de "personalización" que me enamoró de pequeño. Como los enemigos también suben de dificultad en la práctica no se notan las mejoras mucho, pero queda mejor que en otros juegos donde sigues igual de inicio a fin.

Los enemigos son variados y con los estereotipos que se volverían "clásicos": enemigos cuerpo a cuerpo, enemigos con armas a distancia (arcos, bombas de fuego, etc.), enemigos saltarines, enemigos con escudos, bosses y enemigos grandes que cuesta dejar KO... En ocasiones la pantalla se llena con unos cuantos y aunque el juego comienza siendo muy fácil la dificultad va progresando hasta ponerse bien entretenido por el tramo final.

Screenshot

Los controles son muy simples, ofreciendo botón de saltar y botón de golpear mas el del ataque especial, que ojito porque resta un poco de vida a cambio de ser poderoso. Se puede atacar desde el aire, hay ataques direccionales, etc. asique aunque no sea el juego con mayor variedad se controla muy fácilmente. No tendrás problemas en aprender a moverte ni casos de que te maten por una mala respuesta o tosquedad de los controles.

Como se puede apreciar en las capturas, el juego tiene unos gráficos preciosos, coloridos y variados. Los escenarios cambian y tienen animaciones, todos los personajes y enemigos se animan suavemente y los gráficos tienen un nivel de detalle excelente, además de haber variedades de color para un mismo enemigo para el truco de que parezca que hay mas variedad.

La música es normalita (como era típico en la época) y los sonidos son golpes, espadazos y gritos asique no esperes nada increíble, cumplen su función y punto.

Siendo tres personajes hay replay value, aunque realmente lo que mola es juntarse dos o tres amigos y pasarlo en grupo. Pero incluso uno sólo se disfruta.

Screenshot

Conclusiones

Al margen de mi nostalgia de la infancia es uno de los beat'em up que más me gustan de todos los tiempos en conjunto.


Categories: PSP [action] PS2 XBox Arcade SNES

Post date: 2013-02-09