L.A. Noire

la_noire-logo

Web: http://www.rockstargames.com/lanoire/

Trailer:

Review de Lobo666

Vuelven los reyes del open world en 3ª persona, Rockstar Games. El año pasado sorprendieron gratamente con Red Dead Redemption, y este año vuelven con una historia detectivesca ambientada en la ciudad de Los Ángeles de los años 40.

la_noire02

Tomaremos el papel de Cole Phelps, un oficial del departamento de policía de Los Ángeles, nos asignarán un compañero y empezaremos a trabajar en casos. Iremos cambiando de departamento y resolviendo crímenes cada vez mas complejos. La historia es estupenda e interesante, pone en vergüenza total al Mafia 2.

La ambientación esta muy bien, Los Ángeles como debió ser en los 40, coches de la época, tranvías, los trajes y vestidos, la música... El mapa es enorme, quizá demasiado para la historia que se desarrolla, pero esta bien para dar vueltas por ahí y pasar el rato. Los interiores están especialmente cuidados, hay cantidad de detalles y no hay dos iguales.

El gameplay es bastante variado. Trabajaremos en un único caso cada vez, conduciremos por la ciudad por distintas localizaciones e iremos recopilando pruebas, sospechosos y direcciones. Si no te apetece dar paseos con el coche es posible hacer que el compañero conduzca y saltarnos el recorrido, viene muy bien alguna vez.

la_noire03

En ciertas zonas entraremos en modo "investigación", en el que deberemos recopilar objetos y pistas en una zona determinada para poder avanzar en el caso. Luego suele haber varios interrogatorios donde preguntaremos a testigos y sospechosos sobre aspectos relativos al crimen para sonsacarles información, es un aspecto muy curioso y currado.

Hay acción también, persecuciones a pie y en coche, tiroteos, peleas... bastante bien. Fuera de los casos, hay 40 eventos únicos en distintas zonas, no avisarán por radio y podremos optar por acudir a solucionar el problema. Bastante chulos y todos diferentes aunque son bastante cortos. Existen coches especiales en garajes repartidos por ahí.

En esta ocasión no hay que preocuparse del inventario, munición, dinero, vehículos... al ir del lado de la ley cualquier civil nos ofrecerá su coche con pedirlo amablemente, y la pistola la desenfundaremos automáticamente cuando alguien nos dispare. Me ha parecido bien, centra la historia en resolver los casos y recorrer la ciudad sin tener que estar atento de comprar algo o amasar una fortuna para hacer esto o lo otro.

la_noire01

Gráficamente esta bien, pero como muchos otros es una pena que no salga para PC, se solventarían los problemas que tiene de pop-in de texturas y podría mejorar considerablemente sin las limitaciones de la consola.

Lo mas destacable son las expresiones faciales y gestos de los personajes, están muy bien conseguidos y prácticamente es posible leerles los labios según hablan. Durante los interrogatorios hay que fijarse bien en las expresiones y lenguaje corporal para pillar a los sospechosos mintiendo o dudando. Hay una variedad exagerada de gente, muy bien modeladas las caras, se reconocen actores famosillos por ahí. Las cinemáticas, los diálogos y el doblaje me han parecido estupendos.

Los DLCs son un claro sacacuartos, pero me fastidian concretamente los que aparecen el mismo día que sale el juego, que ganas de saquear a la gente por un par de miserias que deberían estar incluidas desde el principio. Este tiene ya 2 casos extra, 2 trajes y una pistola: 5 DLCs nada mas salir, vergonzoso. Leí que para Xbox 360 iban a ser 5 o 6 DVDs y recortaron el número de casos para dejarlo en 3 discos, por lo que es muy posible que sigan apareciendo DLCs de vez en cuando.

Me hubiese gustado algo mas de complejidad y flexibilidad en los interrogatorios, para mi es lo mas chulo del juego. Muchas veces las contestaciones que damos son un poco exageradas, y en ocasiones los testigos intentarán mentirnos raramente sin motivo ni beneficio para ellos.

la_noire04

Conclusiones:

Muy buen juego, peculiar y entretenido. Me ha gustado como está estructurado, puedes resolver 2 o 3 casos, parar y seguir en otro momento sin perder el hilo. Recomendable.


Categories: [action] [adventure] PS3 XBox360

Post date: 2011-05-20