Lego Star Wars: The Complete Saga

Web: http://starwars.lego.com/en-US/videogame/default.aspx


Review de Kartones

Ahora que estoy a punto de terminarme el Lego Indiana Jones, qué mejor para preparar su futura review que escribir del predecesor, Lego Star Wars.

El juego (que previamente estaba sólo con la trilogía original) es un arcade a partes iguales de disparar enemigos/objetos, y de plataformas/mini-puzzles. Tiene un gran componente de humor (a veces divertido, a veces demasiado infantil), pero respeta bastante todas las películas.

Lógicamente en cada episodio tendremos que ir cumpliendo misiones (llegar a alguna puerta o vehículo normalmente), arrasando por el camino con decenas de enemigos, y sobretodo con gran cantidad de objetos destruibles, los cuales nos dan "monedas" de distinto valor. Con las monedas, aparte de llenar una barra de "dinero acumulado en esta fase" podremos a poteriori comprar personajes nuevos, extras, etc.

Hay puzzles pero bastante lógicos y sencillos. El componente de plataformas no es muy exigente tampoco, y aunque muramos, volvemos a salir al momento, perdiendo únicamente un poco de dinero. El juego parece orientado a un público infantil, pero tengo varios amigos ya que tienen o por lo menos se han pasado este juego, y para todo fan de Star Wars (y de Lego ;) es un juego sencillo pero entretenido. Vamos, que para pequeños y para mayores :D

Hay decenas de cosas a desbloquear: Versiones "free mode" de las fases, objetos especiales (coleccionando tesoros), personajes ocultos, extras (como invencibilidad o multiplicadores al dinero que aparece al destruir objetos), y casi todas las fases tienen zonas alcanzables solamente por determinados personajes.

Hay personajes "bajitos" (ej: jawas) que pueden entrar en conductos; otras zonas son sólo para soldados imperiales, o para androides; Hay objetos que sólo un jedi puede mover empleando la fuerza... Y asi una larga lista.

La fidelidad visual a las películas es bastante alta. Los objetos hechos con piezas de lego son muy imaginativos y los monigotes son carismáticos. Alguno de los escenarios (3D "real", no de piezas de lego) es mejorable pero cumplen su función.

La música (cómo no), la típica de las películas, y los sonidillos sin ser espectaculares, también son aceptables (un sable laser siempre suena igual ;9

Conclusiones

Este juego no merece comprarlo a precio normal, pero si lo encuentras barato o para un alquiler de fin de semana si que es una buena opción. Pasas un buen rato y el pique por desbloquear nuevos personajes (para luego pasarte las fases de nuevo con ellos) garantiza unas cuantas horas de "replay value" (aunque sea tramposo/forzado).


Categories: [adventure] PS3 Wii XBox360

Post date: 2009-04-12