Mark of the Ninja

header

Web: http://www.markoftheninja.com/

Trailer:

Review de Lobo666

Hace unos cuantos meses apareció para 360 y un poco después para PC Mark of the Ninja, un sidescroller stealth de los creadores de Shank.

motn-01

La historia es entretenida, tomaremos el papel de "el elegido" de un clan ninja con un tatuaje que nos dará poderes especiales. Tras escapar de un ataque por fuerzas militares a nuestra base iremos investigando para desvelar quien es el responsable.

El juego se centra en el sigilo, nos irán dando objetivos y nos moveremos por las fases procurando no ser vistos, liquidando enemigos silenciosamente desde las sombras. De unos pocos tiros moriremos y si dan la alarma es realmente difícil avanzar.

La luz juega un papel muy importante, veremos los conos de visión de los enemigos (estilo Comandos) y tendremos que evitar ser vistos a plena luz. Los enemigos se acercarán a investigar si creen haber oído o visto algo, es posible distraerles. Hay que tener cuidado de que no encuentren los cuerpos de sus compañeros, podremos arrastrarlos y esconderlos en trampillas.

motn-02

Hay varios objetos coleccionables y pequeñas misiones adiciones que encontrar por las fases. Según el rendimiento nos darán puntos con los que desbloquear nuevas técnicas, distracciones o armas.

Gráficamente es muy bonito, los escenarios están bien montados y lucen muy bien con efectillos y detalles. Las animaciones son buenas y resulta muy fluido moverse por ahí.

La campaña me ha durado unas 7 horas, una vez terminada se puede comenzar de nuevo un "New Game+" que mantendrá los desbloqueos y subirá algo la dificultad. Recomiendo usar un pad, es mas cómodo y se controla perfectamente.

motn-03

Conclusiones:

Un buen juego. Bonito, entretenido, con la duración justa y con algo de dificultad ocasional. Lo recomiendo.


Categories: PC XBox360 [platforms] [action]

Post date: 2013-03-03