Max Payne 3

max-payne-3-logo

Web: http://www.rockstargames.com/maxpayne3/

Trailer:

Review de Lobo666

Vuelve Max Payne después de 8 años. Esta vez el juego esta desarrollado por Rockstar en vez de Remedy que crearon los 2 primeros. La verdad que cuando vi los primeros videos era algo escéptico, un Max Payne calvo y envejecido con una ridícula camisa hawaiana...

mp3-03

La historia es entretenida al nivel de una buena peli de acción que protagonizaremos. Se desarrolla casi completamente en Sao Paulo (Brasil), Payne envejecido y alcoholizado ha empezado a trabajar como guardaespaldas para la familia adinerada de un político. Enseguida tendremos que liarnos a tiros para protegerles y las cosas se empezarán a ponerse interesantes. Ha cambiado el tono respecto a los anteriores títulos y no esta escrito por el mismo autor, simplemente han ido por otro camino.

El gameplay es muy similar al de los anteriores. Un shooter en 3ª persona con tiempo bala a lo Matrix, ahora es posible (y necesario) cubrirse, estilo Gears of War con paredes o elementos del escenario. Podremos llevar 2 armas de una mano y 1 a dos manos, hay bastante variedad, se echan de menos las granadas y los cócteles molotov de los anteriores. La acción esta realmente bien, acribillar gente y volar cabezas a cámara lenta resulta muy satisfactorio y es lo que haremos el 80% del tiempo en el juego.

Gráficamente impresiona bastante. En PC luce muy bien, buenas texturas, efectos y lo mejor de todo, corre perfectamente a tope en una ATI HD4890 de hace 3 años. Los niveles son variados y con cantidad de detalles, me han gustado particularmente las favelas. El audio es estupendo también, con la voz clásica de Max Payne como narrador y una buena banda sonora del grupo de rock/noise HEALTH que acompaña perfectamente.

mp3-04

El modo historia dura unas 10 horas. Tiene bastante replay value, hay que descubrir una serie de pistas y piezas de armas doradas para desbloquear modificadores. Incluye un modo arcade en el que podemos elegir capítulo y modo New York minute que consiste en acabar los niveles en el meor tiempo posible. También trae varios modos multiplayer, no los he probado pero parecen realmente curiosos con tiempo bala y todo, igual mas adelante.

Un problema que tiene son las cinemáticas, particularmente las que son videos. Mientras los ves se carga el nivel, por lo que no hay paradas estilo "cargando...", es todo seguido incluso entre episodios. La idea me parece bien, pero aunque son .bik razonablemente bien encodeados se nota. Los que tiran de engine son infinitamente mejores, es una pena que no sean todos así, preferiría cargas y que tirasen todos de engine. Quizá hay demasiados y al principio interrumpen y distraen la acción un poco. Otra pega es el sistema de checkpoints, no es posible salvar la partida cuando se quiera, es también por el sistema este que comento de "sin cargas", no molesta mucho estan bastante bien colocados.

Los de Rockstar se han empeñado en volver a meter el Social Club como en GTA IV. Ahora lo han cambiado y es un DRM estilo GFWL o Ubisoft uPlay. Conectividad, perfiles, achievements y mierdas típicas que no valen mas que para tocar los huevos, hay que tragar con él.

mp3-02

Conclusiones:

Un juego estupendo, fácilmente lo mejor que he jugado este año. Si te gustaron los 2 primeros o simplemente te gusta la acción y los tiroteos, no te lo pierdas. Bonito, dinámico y muy entretenido, no defrauda.


Categories: PC PS3 XBox360 [action]

Post date: 2012-06-03