Medal of Honor (2010)

moh-logo

Web: http://www.medalofhonor.com/

Trailer:

Review de Lobo666

Llega un nuevo Medal of Honor, esta vez abandona la segunda guerra mundial y se mete en un conflicto en el oriente medio actual. La historia es una mera excusa para matar talibanes y chechenos hasta hartarse, sin mucho sentido y algunas tonterías.

moh-03

Tomaremos el papel de distintos personajes, pasaremos de estar en pleno tiroteo en el desierto a ser artilleros de un apache. Iremos con uno o mas compañeros en todas las misiones. Un aspecto que me ha parecido simplemente ridículo es la munición infinita. Tenemos una pistola que directamente tiene munición ilimitada y para las demás armas basta con pedir a los compañeros, que nos suplirán in situ de cientos de balas.

Por suerte han reintroducido voladuras de cráneo y desmembramientos como en su dia el buen Soldier of Fortune, (tengo que volver a jugarlo). Sin duda quedaba un poco raro disparar a alguien con un calibre .50 o una escopeta y que simplemente se quedara tumbado tan pancho.

Una de las cosas que me ha fastidiado bastante es la falta de libertad. Esta todo scripteado descaradamente, muchas veces nos limitarán el poder disparar o correr e incluso el mirar libremente hasta que pase algo o acabe un diálogo. Es fácil ver aparecer de la nada a los enemigos delante de tus narices, y a veces resulta hasta gracioso quedarse apostado matando cientos sin hacer caso del siguiente objetivo. Además es muy muy lineal y cortísimo, ni 4 horas de juego.

moh-02

Gráficamente está bien. El engine es bueno pero se nota que faltan detalles por todos lados, es demasiado simple. Los escenarios dan el pego, desiertos y montañas mas que nada, pero las texturas no acaban de convencerme, parecen sin acabar. Me gustó el efecto de visión nocturna.

¿Videos en un FPS? y mal encodeados además, quizá a los consoleros se la puedan colar, pero en PC quedan fatal. Con un engine decente es una auténtica desgracia.

El sonido deja bastante que desear, los disparos y explosiones parecen como apagados y sin fuerza. En otros juegos es glorioso escuchar una Barrett o un AK-47, en este parecen de juguete. La música sobra bastante y no queda bien en varias ocasiones. Lo único destacable son las conversaciones por radio que están bastante bien.

El multiplayer no me ha gustado. Mapas pequeños y diseñados para camperos y novatos a mas no poder, además la mayoría de los modos son un desastre. Me quedo con el Battlefield: Bad Company 2 que sigue siendo excelente. Aun así tendría un pase pero cuando cueste 15 €.

moh-01

Conclusiones:

Muy decepcionante, se queda en un shooter mediocre-malo, muy lineal y poco variado. Una pena, no le llega ni a la suela al single del Modern Warfare (1 o 2). Mira que me encantan los shooters pero esto no tiene perdón:

FAIL


Categories: PC PS3 XBox360 [fps]

Post date: 2010-10-13