Medal of Honor: Warfighter [Singleplayer]

moh_wf_logo

Web: http://www.medalofhonor.com/

Trailer:

Review de Lobo666

Después de la desgracia de 2010, llega un nuevo Medal of Honor.

mohwf-01

La historia es genérica. Esta vez han querido forzar un dramón sobre las familias de los soldados y los supuestos sacrificios para proteger las libertades y blablabla que tanto les gusta a los americanos. Un tanto ridículo.

Las misiones resultan inconexas entre si y hay videos renderizados totalmente fuera de contexto interrumpiendo cada 2x3. Hay 13 en total, 2 de ellas introductorias, otras 2 en coche echando carreras (WTF!) y el resto típicas mata-mata y palante. Las de conducir son de risa, el juego directamente cambia al engine del Need for Speed y ale a correr. Me pareció cutre y fuera de lugar en un shooter, vaya ideas...

El scripting absurdo abunda, lo primero que haces: "haz click para matar a este tío". El juego te quiere forzar a hacer exactamente lo que tienen preparado, como te salgas lo mas mínimo morirás repentinamente de forma extraña o te premiarán con un mission failed. Es inaceptable el nivel de tonterías, quiero jugar a mi manera no seguir un guión como un borrego.

mohwf-03

La mayoría del tiempo iremos acompañados de otros soldados que mas que ayudar en las misiones estorban poniéndose delante, gritando o disparando aleatoriamente sin hacer nada útil. La mejor parte es una misión al final en la que estamos solo. Dispondremos de munición y granadas infinitas, para que molestarse en equilibrar nada también en algunas zonas hay enemigos infinitos, así compensan. Bastante a menudo tendremos que hacer "breach" en las puertas con los compañero. Según hagamos headshots al entrar desbloquearemos distintas formas de entrada, un poco bobo pero bueno.

Lo que lo salva es el engine, el mismo del Battlefield 3, Frostbite 2. Resulta vistoso y con buen sonido, se disfruta a pesar de algunas tonterías. Los mapas son razonablemente variados en distintas localizaciones: de dia, de noche, con lluvia, interiores... bastante bien.

Problemas técnicos:

  • El control con el ratón es un poco malo con aceleración extraña que no se puede desactivar.
  • La IA no es muy buena, aliados y enemigos descerebrados parcialmente.
  • En ocasiones puedes ver literalmente a los enemigos aparecer delante de tus narices de la nada. Otras veces es posible disparar a algunos personajes en la cara que seguirán a lo suyo como si nada.
  • Hay alguna desincronización entre las animaciones y el audio. También pasan cosas raras con las físicas en ocasiones.

mohwf-02

Conclusiones:

Entretiene un rato (son unas 5 horas de campaña) pero no es gran cosa, es bonito eso si. Es una mejora sobre el MoH de 2010 por el engine mas que nada. Genérico, soso y poco pulido. Alquiler para consola si tienes curiosidad, en PC es exclusivo en Origin... ni regalado.


Categories: [action] [fps] PC PS3 XBox360

Post date: 2012-10-27