Metallicars

Website: http://metallicars.com/

Trailer:

Review de Kartones

Screenshot

Metallicars es un juego freemium realizado por un pequeño estudio español. Se presenta como un juego de carreras, pero muy distinto, ya que no controlamos al coche en sí, sino que éste corre solo y nosotros le "ayudamos" con diversas habilidades especiales.

Podemos mejorar 4 "partes" del coche (6 niveles por pieza), asi como las 5 habilidades especiales de que disponemos: Un imán para tomar mejor las curvas, un turbo para correr más en línea recta, un cargador que genera el plasma más rápido, y dos cajas, una de imán y otra de turbo, que se quedan en el escenario y al pasar por ellas conseguimos su efecto gratis en cada vuelta.

Me ha recordado al scalextric (aunque no controlamos ni la velocidad) ya que vemos cómo si aceleramos mucho con el turbo el coche frenará en las curvas demasiado, o si usamos el imán las tomará mejor con la ayuda y mantendrá mejor velocidad.

Las físicas de los coches están bien, pero al no haber colisiones entre vehículos se hace más simple todo (centrarnos en la carrera en sí más que en los contrincantes).

Aparte de las típicas carreras de un campeonato, lo que nos permite el juego es crear nuestros propios mapas mediante un sencillo editor; literalmente son 4 botones para pintar la carretera, mas alguno otro para colocar la decoración. Te haces los circuitos en minutos, tan fáciles o difíciles como quieras. Y aunque los objetos decorativos cuestan dinero, son completamente opcionales y no alteran la carrera en sí. Una vez tenemos los mapas, bien se comparten aleatoriamente con otros jugadores, bien los pueden elegir nuestros amigos. Cuando alguien corre en uno de ellos tiene que votarlos, y según el voto ganaremos más o menos monedas de oro (la moneda principal del juego). Asique nos interesa hacerlos divertidos para que nos los voten altos y asi ganar mas dinero.

Los upgrades tienen un "delay de fabricación" típico, aunque en este caso ninguno pasa de unas cuantas horas en el último nivel, asique aunque no se pueden hacer varias mejoras a la vez, nada nos obliga a comprar diamantes (comprados con euros y canjeables por monedas de oro). De hecho, todo en el juego se desbloquea si quieres jugando, pero sin ser una estafa como suele ser frecuente. Los niveles custom se desbloquean al subir todas las piezas del coche a un nivel determinado (pero mínimo tienes 2 niveles de serie abiertos), las piezas cuestan monedas pero corriendo las vas ganando en cantidades decentes, asique al final el tema de pagar es para los impacientes, o los que quieran decorar mucho los circuitos propios.

Screenshot

Como pegas que le pondría al juego, pues ninguna gorda pero alguna mejora si que sugeriría...

  • La cámara en general está muy alejada, es una pena que apenas se apreciena los coches, aunque es cierto que ayuda mucho para ver mejor el escenario echo de menos verlos con más detalle (hay zoom pero gira demasiado la cámara)
  • No sale el tiempo de vuelta actual. Esto no sé si es un simple descuido, pero se me hace raro competir por mejorar tiempos... sin ver el tiempo que estoy haciendo actualmente.
  • Se echan de menos más powerups. Teniendo en cuenta que todos se sacan gratis jugando tampoco es para quejarme mucho, pero algún otro tipo de acción especial molaría para proporcionar más variedad.

La variedad de escenarios tampcoo es impresionante, pero suficiente, además de que normalmente estás más preocupado de las curvas y la carretera que de la decoración.

Los 10 niveles del juego te los pasas en poco rato (otra cosa es conseguir la copa de oro en ellos), pero claramente el atractivo del juego es el hacer nuestros propios circuitos y compartirlos. Me parece una idea realmente estupenda para alargar la vida del juego, dejar que sea la gente quien aporte su creatividad, además de un buen uso de la capa social. Aunque el multiplayer sea asíncrono (y por tanto no hay choques ni opción de fastidiar a los oponentes) siempre podemos jugar con nuestros amigos "virtualmente".

Screenshot

Conclusiones

Por una vez, un juego freemium donde los pagos son completamente secundarios.

Aunque no sea mi estilo favorito de juego, por lo menos intenta proporcionar un soplo de aire fresco a los juegos de carreras de coches. Quizás le falte un poco más de variedad para alargar la vida útil, pero los circuitos hechos por gente son un win total.


Categories: [racing] [rts] Android iPhone

Post date: 2014-06-05