Mirror's Edge (iPhone)

Website: http://ax.itunes.apple.com/app/id378977849?mt=8

Trailer:

Review de Kartones

Tras el precioso pero de gameplay algo desafortunado Mirror's Edge salió una versión para iPhone, soportando retina display y todo. Como era de vista lateral decidí probarlo, y aqui está la review.

El juego tiene la misma trama que el original asique os remito a la review para leer de qué va. Me centraré mas en comentar los cambios y diferencias.

Al ser lateral y no en primera persona corrige el peor error del susodicho, el no ver qué hay a continuación. Si has jugado a juegos de plataformas anteriormente, en 10 minutos estarás hecho con los controles y haciendo virguerías con la protagonista. Los controles responden muy bien y cuando he fallado siempre era culpa mia o por la complejidad de los últimos niveles (donde sí hay que encadenar piruetas, saltos, etc. para avanzar). Da gusto deslizarse, luego saltar, caer con voltereta, correr por paredes y pegar patadas voladoras a los policías.

screenshot

Los 14 niveles son tan variados como el original, lógicamente sin tanta riqueza de texturas pero aun asi muy bien hechos. Además los escenarios son bastante grandes y a veces tienen atajos (aunque hay unos paquetes a recoger opcionalmente, para los fanáticos de conseguir el 100%), con lo que el replay value no está mal.

Aqui no tenemos armas, tan sólo podremos dejar KO temporalmente a los policías y otros runners bien con patadas voladoras, bien con patadas deslizándonos por el suelo. No es un juego difícil pero cuando hay muchos policías o nos atascamos y nos persigue un helicóptero podemos terminar muertos. En los primeros niveles la acción se centra más en aprender los movimientos y pegar grandes saltos, para luego pasar a combos de saltos más elaborados, niveles más laberínticos y mayor cantidad de enemigos.

screenshot

Y poco más que añadir, es simple en concepto pero muy bien plasmado. Si te gustan los juegos de plataformas seguro que te entretiene.

Conclusiones

Un juego bastante elaborado, luce bien las 3D, es bonito, los controles responden bien y es entretenido (y no muy corto, aunque las fases en si sean cortas tiene unas cuantas). Me ha gustado mucho más que el de consolas/PC.


Categories: [platforms] iPhone

Post date: 2011-01-02