Monopoly Here and now: World Edition

Monopoly

Trailer:

Review de Kartones

Aunque de momento me estoy encontrando con muchísimos juegos mediocres para mi ipod touch, también hay alguno bastante interesante, y adelanto que Monopoly es uno de ellos :)

El juego es el Monopoly de toda la vida, al menos la versión inglesa con el set de "ciudades del mundo". Hubiera estado genial tener la versión de España-Madrid, pero tampoco me quejo ya que no es lo importante.

Hasta 4 jugadores (humanos por turnos, o controlados por la CPU), "reglas de la casa" (más dinero inicial, quitar límite de hoteles, etc.), jugar por wifi, salvado y cargado de partidas (vital, ya que suelen alargarse bastante)... Todo lo que podrías pedirle a una versión digital.

screenshot

El tablero es en 3D. De hecho, simula una mesa virtual, donde podemos hacer zoom en zonas del tablero, en nuestras calles, o abrir submenus para comerciar con otros jugadores, comprar casas y hoteles para nuestros terrenos... Tampoco voy a entrar en detalles de cómo funciona el juego original, asique resumiré diciendo que es una copia fiel y a la vez muy bien adaptada a la pantalla táctil. Da gusto jugar y aunque nunca hayas usado un ipod/iphone en pocos minutos estarás jugando tus turnos sin problemas.

screenshot

Los gráficso son bastante buenos. Al hacer zoom out a veces echas de menos un poco más de resolución, pero nunca llega a ser molesto. Los sonidos son normalillos (aunque obviamente en este juego dan igual), no se ralentiza ni tiene cargas pesadas, la interfaz táctil está muy bien pensada...

Conclusiones

Si tuviera que criticarle algo al juego, le criticaría dos tonterías: primero, que no se puede desactivar el subastado de calles (aqui ciudades), lo cual hace que si un jugador no puede comprarla, otro pueda a veces comprar una calle de millones por pocas decenas de miles de "monopolys" (la moneda del juego).
Y lo segundo, que tras jugar 3 horas seguidas terminas dejándote el cuello sin querer. Ah no, que eso significa que se te va el tiempo volando con este juego :)

En definitiva, si te gusta el monopoly, esta versión digital es perfecta para viajes en grupo.


Categories: iPhone [rts]

Post date: 2009-09-24