Moonbase Alpha

Moonbase Alpha

Website: http://www.nasa.gov/offices/education/programs/national/ltp/games/moonbasealpha/index.html

Trailer:

Review de Kartones

De los creadores de America's Army, resulta curioso que ahora realicen un videojuego 100% no violento. Bueno, por llamarlo juego, porque de longitud es una "Alpha" o demo (un sólo nivel con tres tamaños según el nº de jugadores) y porque es 75% simulación 25%... aventura?

En el juego representamos a un astronauta que tiene que hacer unas reparaciones en una estación lunar causadas por un choque de un pequeño meteorito. Las reparaciones son desde soldar maquinaria (con un mini-juego) hasta ajustar tornillos, mover y reenganchar cables, o desplegar y emplear robots para las zonas "peligrosas" para el astronauta.

Screenshot

El juego es bastante simple, como digo pretende ser un simulador, pero sin pasarse para no matar de aburrimiento. Porque los movimientos parecen en tiempo real, asique si eres nervioso este juego no es para ti, el astronauta no corre y coge y deja los objetos a una velocidad leeenta leeenta.

Las misiones se pasan en unos 25-30 minutos si ya te lo conoces (sino te perderás un poco al principio hasta que vas viendo cómo hacer cada reparación/arreglo). Algunas cosas como el gestionar los robots de reparación está entretenido, aunque los juegos de reparaciones en sí son muy pesados.

El juego vistoso vistoso tampoco es. No se ve feo (aunque usa el Unreal Engine 3 está claro que no es un Gears of War), las sombras y ciertos efectos de iluminación no están mal, pero tampoco os dejará alucinados.

Screenshot

La parte multijugador no la probé (nunca lo pruebo en la primera partida para hacerme con controles y mecánicas del juego), pero la verdad es que jugando uno sólo ya tuve bastante. Entre varios se tarda bastante menos en reparar (al hacerlo en paralelo) y hay un vehículo que manejas remotamente y corre bastante (lo cual ayuda a desplazamientos largos en lugar de ir estilo 2001 haciendo un ejercicio de paciencia), pero salvo eso y un chat no hay mucha más interacción...

Conclusiones

Es gratis, ocupa solamente 1GB de espacio, y para jugarlo una sola partida resulta curioso. Luego lo borrareis seguro, ya que como digo se nota que es una demo. Pero al menos es de agradecer que sea 100% gratuito.


Categories: PC [simulation]

Post date: 2010-07-12