Nation Red

Nation Red

Web: http://www.nation-red.com/

Trailer:

Review de Kartones

Nation Red es un arcade de masacrar zombies, asi de simple. Ni hay mapas (realmente si, pero como son "arenas" y son muy similares, la verdad es que da igual), ni más argumento allá del típico de "zombies invadiendo el mundo", ni mini-juegos, ni otra meta más alla que disparar sin parar a todo lo que se mueva por la pantalla.

Screenshot

Nation Red no aspira a ser algo grande. Cuesta poco dinero, los modos que trae (misiones, survival, etc.) son todos muy parecidos, y es el primer juego que veo con dificultad extremadamente configurable (¡una barra de 1 a 100!), por lo que casi cualquiera podrá terminárselo si le parece muy difícil.

En el juego controlamos un personaje (masculino o femenino) que comienza con una pistola, y ha de matar hordas y hordas de zombies, los cuales van soltando objetos aleatoriamente, desde mejoras hasta explosivos, granadas, nuevas armas...

También subimos de nivel al matar enemigos, pudiendo elegir distintos tipos de mejoras (más vida, más potencia de disparo, mayor % de salir items, nuevas armas...). Nada innovador pero si entretenido.

Hay algo de variedad de enemigos, aunque nada espectacular (que corren más, que corren menos y aguantan más, algún jefe...). Todos los mapas son muy parecidos, y en general el juego peca de repetitivo visualmente, La música es bastante normalucha, los sonidos idem, y el control no está mal pero tampoco es increíble (aunque tras un reciente parche está mucho mejor ahora, pudiendo desactivar el cambio automático de armas por ejemplo).

Screenshot

Dicho todo esto, no es que el juego sea malo. De hecho, si te gustan los arcades frenéticos te lo pasarás bastante bien, Nation Red es como un Geometry Wars con zombies y en un desierto.

Se echa de menos un modo cooperativo multiplayer (sería la bomba jugar con un amigo a la vez) y la dificultad en algunos modos no está muy bien ajustada (al menos antes del parche, en el modo survival si aguantabas unas oleadas te volvías invulnerable virtualmente (por subir los niveles al máximo) y no morías salvo queriendo, pero es un juego casual de los de descargar adrenalina cuando haya necesidad.

Conclusiones

Teniendo claro lo que es (un arcade casual) y lo que no es (un juego elaborado, ni un action-rpg, ni nada parecido), a mi personalmente me entretiene a ratos, pero no es una joya. Ojalá le añadan cooperativo (los desarrolladores han dicho que "podría ser posible").


Categories: PC [action]

Post date: 2009-10-10