Need for Speed: Most Wanted

nfsmw-logo

Web: http://www.ea.com/games/need-for-speed-most-wanted

Trailer:

Review de Lobo666

Me dieron ganas de volver a darle al NFS: Most Wanted, salió en 2005 y jugué bastante en su día pero no llegué a terminarlo.

nfsmw-01

El modo principal es la historia, hay un mapa con distintas zonas y una serie de carreras que ir haciendo. Está la lista negra, que es una lista de oponentes que tendremos que ir retando para sumar reputación y poder enfrentarnos al jefe final. Al vencer a cada uno de los personajes, tendremos la posibilidad de quedarnos con sus coches, siempre resulta muy ventajoso.

Podremos tunear los coches comprando distintas partes: Bodykits, llantas, motores, turbos, nitro, frenos... También es posible pintarlos y aplicarles adhesivos para personalizarlos a gusto. Desde los NFS Underground era una tradición en la saga, pero ahora parece haber acabado con el nuevo Hot Pursuit. Existen varias tiendas donde podemos comprar coches que se irán desbloqueando a medida que avancemos la historia.

Tendremos libertad para movernos por el mapa y por ejemplo resistir persecuciones policiales durante el mayor tiempo posible. Durante las persecuciones hay 4 niveles, (similar a las estrellas del GTA), desde ser perseguido por un par de coches patrulla, hasta bloqueos de carretera, hileras pincha-ruedas y helicópteros. Para mí es lo mas entretenido que tiene el juego.

nfsmw-03

Hay varios tipos de carreras:

  • Circuit: Hay que dar X vueltas a un circuito con varios oponentes.
  • Sprint: Recorrido de A a B con varios oponentes.
  • Lap Knockout: Hay que dar vueltas a un circuito con varios oponentes, el que queda último en cada vuelta será eliminado.
  • Speedtrap: Es un recorrido de A a B en el que hay situadas en varios puntos cámaras que miden la velocidad. Se trata de conseguir un total de velocidades mayor que los demás oponentes.
  • Tollboth: Hay que ir de A a B en un tiempo límite. Hay varios checkpoints en el recorrido que nos darán tiempo extra.
  • Drag: Es un poco extraño, el coche gira sólo y únicamente hay que ir cambiando de marcha en el momento correcto para ganar a un oponente.

Todas las carreras tienen en común que solo se pueden terminar quedando 1º, los demás puestos no cuentan.

nfsmw-02

Ha pasado el tiempo, los modelos no son muy detallados y las físicas dejan un poco que desear, pero en general gráficamente sigue estando bastante bien. Por suerte existe un loader para que soporte widescreen y mayores resoluciones.

Detalles negativos: Los daños en los coches no son mas que arañazos en la pintura y cristales agrietados. Se hecha de menos la posibilidad de ver repeticiones, al menos de las carreras y quizá algo mas de variedad en las pruebas. El clima e iluminación acaban siendo muy monótonos, siempre esta como amaneciendo/atardeciendo y alguna vez se nubla y llueve un poco.

Conclusiones:

Un buen arcade de carreras. De los Need for Speed modernos es el que mas me ha gustado. Si lo encuentras por ahí pruébalo, definitivamente mejor gameplay que el nuevo Hot Pursuit.


Categories: PC XBox360 NDS PSP [racing] PS2 XBox GameCube

Post date: 2010-11-25