Need For Speed: Rivals

NFS Rivals Logo

Website:http://www.needforspeed.com/rivals

Trailer:

Review de Kartones

Otro Need For Speed, de nuevo repitiendo policías y muchas similitudes con el NFS Hot Pursuit 2010, y fusionando singleplayer con multiplayer, lo que ya se veía venir con el NFS Most Wanted 2012 pero ya sin ocultarlo.

Screenshot

El argumento es irrisorio: Se está poniendo de moda echar carreras por un condado ficticio y subirlas a internet, asique la policía se pone también a usar deportivos para dar caza a los corredores. Y ya, asi cada vez ambos bandos con mejores coches y "armas" (más sobre esto en breve) hasta que te aburras.

El escenario es un terreno relativamente grande, si, con mucho paisaje y poca ciudad, efectos de día y noche, unos efectos meteorológicos muy bien hechos, tráfico... y policías y corredores :) Tanto si juegas sólo como si juegas online, por el mundo aparecerán coches de ambos tipos, incluso persecuciones ya empezadas por otros. Si eres un corredor y quieres puedes apuntarte a un duelo contra otro corredor, o si tienes nivel de "heat" (por haberla liado) es probable que la policía te persiga a ti también en cuanto te vea, y si eres policía te avisan por radio de persecuciones o puedes embestir o poner la sirena cerca de algún corredor que veas suelto para comenzar a perseguirle.

Tenemos un mapa del condado donde se van desbloqueando nuevos eventos según completamos los "speedwalls", que no son más que listas de "challenges" tras completar las cuales subiremos de ranking, desbloqueando nuevos coches. Hay bastante variedad de challenges, eso si, desde "consigue dos nitros perfectos" a "acumula 100000 puntos de botín en una misma sesión de juego" o "haz 3 side-rams" (embestidas en el lateral del coche rival). Son variadas, pero son lo único que te ata a una sensación de progreso. Además de que sin pasarlos no podemos desbloquear coches u opciones de mejoras.

Una vez que salgamos del garaje comenzaremos a acumular puntos de botín, los cuales si nos revientan el coche los perderemos (de hecho si es un jugador humano se los llevará él), asique cada cierto tiempo toca volver al garaje (puestos policiales o escondites) a "dejar la pasta". Porque con estos puntos es con lo que compramos coches (corredores, los policías los desbloquean gratis) y mejoras de "armas" (tanto corredores como policías), y ya podeis acumular porque si cambiamos de coche a menudo nos va a costar millones de puntos... asique recomiendo hacer uso responsable de los mismos y actualizar cuando no quede otra.

Screenshot

Si jugamos online, podemos hacer "pandillas" tanto de corredores como de policías, de forma que los puntos de botín se acumulan. Sumado al tema de que nos los "roban" si nos matan, el factor agobio está bastante presente siempre, porque hasta la CPU es muy dada a hacer que un coche patrulla pase justo por donde estamos y comience a perseguirnos.

Las armas son a mi juicio un poco una pena. Que los policías pongan barreras o "minas" EMP vale, pero qe cualquier coche tenga disparos, suelte calambres y demás... pues si, lo tendría el NFS Hot Pursuit ya, pero no me gustó en ese y no me gusta tampoco en este. No son armas decisivas (aunque nos van quitando energía, que molesta más que el "reinicio de los dispositivos electrónicos"), pero como racer por ejemplo prefiero mil veces el nitro pero aun así los speedwalls te obligan a comprar y usar el resto de armas.

Como policía (o corredor "sucio"), a base de embestir a un coche o mediante las armas podemos llegar a destrozarle. No está mal realizado, como policía es entretenido... pero se me antoja muy pobre comparado con el sistema de takedowns del Burnout, es como mas light. Mas las armas, pero no repito el tema :)

Visualmente, y tras haberlo probado en PS4 antes que en PC (donde lo he jugado a fondo a 2600x1600), es bonito, con unos escenarios muy elaborados, unos coches modelados en 3D brutales, eso si que no se lo niego, y reflejos, interiores, efectos meterológicos, cristales, vallas y demás pequeñas partes de escenarios destruibles... Pero ni next-gen ni nada parecido, es "mas bonito" pero ya. Encima, el engine 3D es bonito, es el Frostbyte de los Battlefield, pero no es un motor perfecto para juegos de carreras: En PS4 tirones en algunas ocasiones, y en PC yendo muy fino con todo a máxima calidad, se nota el popping del escenario lejano, los accidentes no son tan espectaculares como los de los Burnout, y las físicas a veces fallan un poco y los coches hacen cosas raras (sobretodo al chocarnos). Sumado a unos tiempos de carga realmente pesados "solo" al entrar o salir de los escondrijos (o lo que es lo mismo, tras romper el coche, que te pille la policía, que quieras cambiar de tipo de coche, ... vamos, muy a menudo), lo que tiene de espectacular visualmente cuando llevas unas horas de vicio comienza a cubrirse con esos pequeños glitches y esperas, empobreciendo el conjunto.

Los coches molan mucho, ahi con sus licencias, cierta personalización de color de chasis y ruedas, pegatinas, matrícula y dos cosas mas, pero no espereis un sistema como los de antaño porque es limitado. Como digo los modelados tienen una calidad impresionante, aunque los de policía quedan un poco raros ahi deportivos pero sin parachoques especiales ni nada :)

El control es muy fino, con el mando de la 360 el único problema que he tenido es el "easydrive" este de marras, como ahora el juego no se pausa nunca (salvo en los garajes/escondites), para evitar accidentes o embestidas de "enemigos" inoportunas, te pasas el rato usando el pad direccional para elegir en el GPS direcciones, y no siempre es cómodo, si ya te persiguen ni te cuento :P

Lo que si me ha gustado por una vez es la música. Dance, Electropop, Hip Hop, etc. Normalmente me pongo música Trance o Techno en MP3 con los juegos de coches, pero en este NFS el tracklist es "machacón" pero más que acorde, asique no sólo lo dejé sino que bajé el volumen de los efectos especiales para que sonara más alta. Los sonidos pues aparte de golpes, sirenas y por supuesto sonidos de los coches de gran calidad, hay bastantes voces grabadas de la policía, dando bastantes pistas de si te estas escapando o te van a poner un bloqueo de carretera delante.

"Pasarte" los modos de policía y corredor desbloquea una tercera rama de rangos/retos que sirven para terminar de desbloquear el contenido del juego (pegatinas, etc., no llegué a ella todavía), pero claramente el replay value es jugar online, perseguir a la gente que circula por la ciudad, etc.

Screenshot

Conclusiones

Si lo vas a jugar con amigos online, es entretenido y puedes jugarlo bastante hasta terminar harto. Sino, las "armas" y los eternos tiempos de carga para mi lo hacen insufrible tras unas cuantas horas de juego en singleplayer. Además salvo lo del online es más de lo mismo. Es mejor que el Hot Pursuit o la castaña de NFS The Run, pero si no estas seguro alquílalo antes de comprarlo.


Categories: [racing] PC PS3 PS4 XBox360 XBoxOne

Post date: 2013-11-26