Nitronic Rush

Logo

Website: http://nitronic-rush.com/

Trailer:

Review de Kartones

Nitronic Rush es un juego de esos distintos que cuando pruebas dices "¿por qué demonios no está todo el mundo hablando de él?". Un juego gratuito para PC, hecho con una gran calidad y una jugabilidad endiablada. Paso a explicar por qué.

Partimos de un juego con una estética muy estilo Tron, en el que manejamos un coche "antivirus" que tiene que llegar al interior de una torre/Inteligencia Artificial que ha tomado poder de una ciudad virtual. Nuestro coche puede hacer acciones básicas: Correr, frenar, girar, girar brúscamente, usar un turbo, pegar un pequeño salto, y volar temporalmente.

Tanto volar como el turbo calientan el motor, y si no tenemos cuidado el coche se quemará y explotará. Si nos chocamos de frente, nos salimos de la pista cayendo al vacío o nos golpea un arma del nivel (sierras dentadas, etc.) morimos y toca reiniciar desde el último checkpoint. En el aire podemos hacer piruetas muy al estilo juegos de snowboarding (o los de Skating), y si vamos rápido podemos correr por las paredes, hacer loopings, correr por el techo...

Con estas premisas, tenemos un juego que los autores llaman "survival driving" y que es una mezcla de juego de carreras y parktour.

Screenshot

Los controles son brutales, sobretodo con pad de 360 aunque podemos con teclado también (ni lo he probado). El coche responde de maravilla, el juego va fluidísimo y es muy fácil hacer el cabra, lo que hagamos y las piruetas que consigamos será cuestión de nuestros reflejos y nuestra habilidad. Hay niveles fáciles, otros complejos, otros "hardcore" llenos de loops, cambios de gravedad, trampas y otras locuras que harán que un fallo signifique repetir.

En el aspecto visual como digo son gráficos sencillos pero muy bonitos, vistosos y funcionales. Distingues perfectamente los obstáculos, las carreteras, y cuando no ves el recorrido está hecho en curva aposta para que tengas unas milésimas de segundo para reaccionar, con toda la mala uva del mundo :)

Por si fuera poco el juego tiene una banda sonora muy acorde, con música electro que acentúa aún más el ritmo frenético de las carreras. Es una simbiosis estupenda, de la cual ya podían aprender grandes productoras (EA, te miro a ti y a tus Need For Speed), no hace falta música conocida sino buena y acorde con el juego.

El juego dispone de multitud de modos:

  • Historia (media docena de niveles)
  • Challenge
  • Hardcore
  • Stunts

Súmarles highscores (locales y online), el modo ghost (correr contra tí o ghosts de otros subidas a la red), que van metiendo más mapas "community" (hechos por gente y que destacan) en todos los modos menos la historia y ahora hasta modo multijugador (sin acabar pero funcionando).

También desbloquas coches, dos de ellos al terminarte el modo historia y un tercero si consigues desbloquear todos los logros.

Screenshot

Por último, mencionar que los desarrolladores han conseguido un Kickstarter para financiar una segunda parte comercial (por unos 15$), Distance. Se estima que salga el verano de 2013 y ojalá les vaya bien porque ya con Nitronic Rush se lo merecen.

Conclusiones

Brutalmente divertido, con un modo historia muy cortito, pero difícil de dominar.

De verdad, pruébalo si te gustan los juegos de coches frenéticos, los arcades, incluso los SSX. Con que te gusten los juegos ya hay posibilidades de que te entretenga.

Nota: La web oficial va despacio, probablemente por la cantidad de gente que está descargando el juego y navegando por la página. Se está expandiendo cual virus lo excelente que es y como ha recibido premios, la gente no para de bajarlo.


Categories: [action] [sports] PC

Post date: 2013-01-16