Orc: Vengeance

Website: https://itunes.apple.com/en/app/orc-vengeance/id507067914?mt=8

Trailer:

Review de Kartones

Mientras que empresas como Blizzard se vuelven máquinas de generar dinero mediante videojuegos (en lugar de generar ocio y de paso forrarse como hacían inicialmente) y reniegan de cosas tan básicas como sacar un Diablo o un Starcraft para dispositivos móviles, otras empresas como Gameloft o en este caso Chillingo si ven el potencial y, tengan mayor o menor imaginación (plagios descarados aparte) la verdad es que cubren una necesidad, una petición clamorosa de determinados juegos. Y ahi es donde Orc Vengeance golpea duro.

Screenshot

Básicamente, el juego es un rip-off del mundo del Warcraft (que tampoco es muy original), donde los humanos andan escasos, los orcos han tomado el relevo y ahora algo terrible y malvado la está liando parda y secuestrando a todos los jefes de guerra orcos. Nosotros somos uno de ellos que consigue escapar de su celda, y a partir de ahi pues a liarla, juntar a los demás orcos y acabar con el mal terrible.

Eso el super-argumento, la dinámica de juego es la del diablo: action-rpg de ir caminando, destrozando todo, matando enemigos, recolectando y usando pociones armas y armaduras, y usando "magias" (golpes especiales en este caso).

Los controles no están mal, por lo visto en versiones anteriores a la 1.2 (actual ahora mismo) el control era "touch to go here", pero ahora hay opción de joystick virtual que funciona muy bien. Las magias tienen shorcuts de gestos (doble tap, swipe, etc.), puedes poner 4 con lo que quieras (pociones, magias, etc.), y los inventarios no son perfectos (demasiado popup para mi gusto) pero se dejan usar y al menos las zonas de click/touch son grandes y cómodas.

El juego se compone de 5 actos, con subsecciones. Según los desbloqueamos podemos volver a jugarlos, y hay 5 niveles especiales pseudo-escondidos y que contienen bichos más fuertes y mejores tesoros únicos. Los bichos pues también en la linea típica... esqueletos, murciélagos, arañas, goblins, trolls, elementales de tierra, zombies, fantasmas... Hay bosses, pero por ejemplo no hay enemigos "elite". Al menos hay variedad visual y de patrones de ataque y son bonitos.

Hay un vendor donde deshacernos del loot inutil (no hay límite de carga savo 1 de cada arma o escudo), pero el inventario es limitado: Espadas, hachas o Mazas, y un escudo. La armadura sólo cambia según avanza la historia, y ya. Tres tipos de pociones, alrededor de 10 magias, y eso es todo. Podría aspirar a mas, mucho mas, pero por lo menos lo que hay funciona bastante bien.

Screenshot

Todo el juego luce de maravilla en iPad al menos. Texturas detalladas, buenos modelos 3D, efectos de luz bastante buenos, sonido normal y música aceptable, y se pueden juntar en pantalla más de media docena de monstruos sin ningún problema. El engine es muy bueno, Blizzard debería directamente comprárselo y portar Diablo a iOS XD

Encima tiene voces con los orcos y algún boss, nada impresionante pero todo un detalle que no sea texto y ya.

No tiene multiplayer asique ahi un poco fail. No te lo terminas en una tarde pero si en dos o tres en el modo fácil de dificultad. Como cuenta con tres modos, mas las fases extra (bastante difíciles), el típico pique de subir el personaje al nivel máximo (30 creo) o conseguir mejor loot lo alarga.

Conclusiones

La única opción decente junto con Dungeon Hunter 2 en iOS que tienes si quieres jugar a algo tipo Diablo. No es muy largo pero está bien hecho y los modos de dificultad le dan mas longevidad. Yo al menos me lo he pasado bien jugándolo y lo recomiendo.


Categories: [action] [rpg] iPhone

Post date: 2013-01-10