Orions: Legend of Wizards

Website: http://itunes.apple.com/us/app/orions-legend-of-wizards/id299447546?mt=8

Review de Kartones

Nota: Originalmente esta review era muy positiva por lo innovador del juego. Resulta que es una copia no licenciada de un videojuego de PC, Spectromancer, siendo la versión licenciad/legal para iPhone el juego Kard Combat. Si leistes la anterior review te invito a leer la versión corregida.


Tras salir en octubre de 2008 Spectromancer, en diciembre de ese mismo año sale para iPhone Orions. Un calco del sistema de juego casi punto por punto.

Screenshot

Es por ello que no voy a dedicarle mucho tiempo, ya que plagiar tan descaradamente es feo. Es irónico que en los sucesivos updates del juego parece que los desarrolladores lo han roto porque las quejas se han multiplicado exponencialmente. De hecho en la web de Chillingo ha desaparecido el primero, estando solamente la segunda parte anunciado.

La mecánica del juego es idéntica al Spectromancer o Kard Combat: 5 colores de maná, criaturas y hechizos, 5 slots, etc.

Aquí las magias especiales de las criaturas hay que activarlas a mano, pero por lo demás es muy similar.

Tiene un modo campaña bastante largo y un poco tostón (demasiado micro-management de "bases" y reservas de cartas), multiplayer y duelos contra la CPU (a lo quejugaba siempre).

Conclusiones

Reconozco que me ha aportado muchas horas de entretenimiento (hasta que salió Kard Combat), pero entre los bugs, el tema del plagio y el no poder editar mazos hacen que recomiende mejor irse a por el KC.


Categories: [rts] iPhone

Post date: 2011-08-15