Peggle: World of Warcraft Edition

Peggle WoW Edition

Web: http://www5.popcap.com/promos/pegglewow/

Review de Kartones

Esta vez voy a hablar de un jueguecillo gratuito, concretamente de una mini-versión personalizada de un juego comercial, Peggle. Lo que comentaré se puede aplicar al juego normal (al cual he jugado a la demo también), aunque lógicamente con más niveles, variantes y opciones.

screenshot

Peggle es una vuelta de tuerca del clásico Arkanoid, con multitud de cambios para hacerlo más fresco aunque a veces más difícil también. En cada nivel disponemos de 10 bolas (aunque podemos obtener más acumulando muchos puntos con una misma bola), y tenemos que destruir al menos todas las casillas rojas de la fase. Las azules dan puntos, existen verdes que activan los especiales, moradas que dan mayor puntuación, etc.

En la parte inferior hay un tubo que se va moviendo de un lado a otro, y en el cual si tenemos la suerte de que la pelota caiga, no la perderemos (si cae fuera del tubo si se pierde, salvo que fuera la primera vez que no atinamos a ningún bloque, que nos dan una bola de gracia). También más adelante aparecen por ejemplo celdas que se mueven.

Todo esto convierte cada fase en pequeños puzzles a resolver, a veces por suerte, otras veces por nuestra puntería y cálculo de rebotes de las bolas.

Esta versión del WoW tiene 10 niveles, lógicamente ambientados en el WoW, con fondos, iconos y alguna broma relacionada con el juego de Blizzard. Los últimos son más difíciles pero te puedes terminar el juego fácilmente en una tarde.

Conclusiones

Los chicos de PopCap Games son bastante listos, ya que en lugar de una simple demo, consiguen varias con distintas fases, y nosotros ganamos también al poder disfrutar más del juego sin pagar por él, y si nos convence ya podemos comprarnos la versión normal completa.

Aunque no los he probado, también incluye un modo para jugar a dobles (con otro jugador o contra la CPU) y varios "challenges" o pruebas de mayor dificultad.

Siendo gratis, la verdad es que merece la pena probarlo, además funcionará en cualquier PC ya que es todo 2D.


Categories: PC [logic]

Post date: 2009-07-19