Plague Inc.

Website: http://itunes.apple.com/us/app/plague-inc./id525818839?mt=8

Trailer:

Review de Kartones

Ahora que están de moda los Zombies, infectados y virus, Plague Inc. podría sonar a juego oportunista, y aunque puede que lo sea, el resultado está a la altura.

En este juego representamos un brote de una nueva enfermedad. Comenzaremos con una persona infectada, obteniendo puntos de ADN lentamente, y gracias a esos puntos mutando y desarrollando nuevas características, con la meta final de infectar a todo ser humano viviente, y acabar con la vida humana en la Tierra.

Screenshot

Catastrofista, de narices. Y según lo juegas, te asusta el pensar que algo asi pudiera pasar en la realidad, puesto que como virus podemos mutar para transmitirnos por otros medios (animales, roedores, aire, agua...), para hacernos más resistentes (al calor, al frio, a medicamentos, incluso cambiar la secuencia de AND) o cambiar los síntomas (para hacer más difícil nuestro análisis, fomentar una mejor expansión/infección o volvernos letales).

Pero los humanos no se quedarán quitos, como es lógico: Según infectemos varios paises, o nos volvamos más letales y comience a morir gente, los gobiernos se peocuparán, investigarán conjuntamente una cura (la forma de "morir" que tenemos, el que encuentren dicha cura y se distribuya el antídoto) y terminarán cerrando fronteras, aeropuertos y puertos marítimos.

El juego tiene detalles de estrategia muy buenos: Cada ciudad tiene "puntos débiles", los paises desarrollan distintas mejoras, ocurren eventos aleatorios (u otros fijos, como unas olimpiadas en el 2012 en UK ;)

Además que iremos desbloqueando nuevos modos (tipos de virus, con ciertas ventajas potenciadas y otras desventajas de las que cuidarnos), y hay tres modos de dificultad, pasando de relativamente fácil a bastante difícil.

Screenshot

Conclusiones

Bastante más entretenido de lo que pensaba. Los unlocks y demás pagando yo al menos paso, pero el juego en sí es barato y da bastantes horas de entretenimiento. Me ha sorprendido gratamente el componente estratégico y lo bien que simula ser una plaga.


Categories: iPhone [rts] [simulation]

Post date: 2012-08-20