Rage: Mutant Bash TV

Website: http://itunes.apple.com/us/app/rage-hd/id400707675?mt=8

Review de Kartones

Pese a que al juego de verdad (el Rage de PC y consolas) aún le quedan meses, el principal atractivo de este Rage-on-rails es que el maestro Carmack decidió programar gran parte del engine y exprimir bien la potencia de los iPhones. Y el resultado es visualmente espectacular.

Screenshot

Rage es un shooter on rails, de los de "tú mira y dispara pero moverme ya me muevo yo por tí". De hecho es muy muy parecido al Doom Resurrection de iPhone, debido a que Carmack usó como base el engine y mecánicas del mismo. Pero en Rage tenemos (en parte debido a lo rápido que va el motor 3D) bastante más acción que en el Doom.

Los enemigos son de dos categorías: De acercarse a rajarte, o de tirarte piedras o ladrillos desde lejos. Salen sueltos o en grupos (de hasta 4), y casi siempre se parará la cámara/movimiento hasta que los matemos. Tenemos que girar y hay más ángulo de giro que en por ejemplo el Doom Resurrection, asique cuidado con los flancos porque si no los mantienes libres de enemigos puedes tener que empezar a girar como loco de un lado a otro. Al menos te obliga a mirar bien y no es como los House of the Dead.

Tenemos tres armas: Pistola (con munición infinita), Rifle (la mejor) y Escopeta (bastante mala, sólo efectiva a muy corto alcance y con poca munición y recarga lenta, yo paso de ella en favor de la pistola). aparte de eso podemos esquivar, y a lo largo del mapa hay munición y vida que podemos coger ("disparando" sobre ella).

Screenshot

También hay dos elementos cuya única justificación es que estamos en un show de TV futurista de matar mutantes: Bolsas con dinero, y Dianas por las paredes y techos. La meta final del juego es mejorar nuestra propia puntuación (dinero), la cual va en función de headshots, mutilaciones, nº de enemigos muertos, dianas impactadas, etc. Precisamente esta es la mayor pega: 3 niveles de unos 10 minutos de duración son bonitos pero sin ningún desbloqueo ni nada adicional, pinta que uno se cansará del juego pronto. Espero que saquen algún extra en alguna actualización próxima para darle un poco de replay value no tan cutre como solamente mejorar el high-score.

El juego va sobradísimo de FPS, con retina display, pequeños videos en HD, y sonidos supongo que como los que tendrá "el hermano mayor". Tan sólo hay algún petardeo de frames al principio de las fases (supongo que generando datos), y que me huelen son más del hecho de tener un juego corriendo sobre un teléfono en lugar de sobre una consola de verdad. El resto del tiempo, suave y rápido como ninguno.

Conclusiones

Si sabes a lo que vas (a un shooter on rails y NO a un FPS), Rage (sobretodo la versión HD, que es la que probé) es cortito pero intenso. Para costar 2$ tampoco está mal, y técnicamente es lo más potente que hay en estos momentos para el iPhone/iPad, pero podrían haber elaborado más el contenido o haber añadido más niveles (aunque fueran casi iguales a los existentes).

Entretenido, pero muy escaso.


Categories: iPhone [action]

Post date: 2010-11-18