RAGE: The Scorchers

Website: http://store.steampowered.com/app/209460/

Review de Kartones

Tras casi dos años, por fin me he pasado el único DLC disponible para el excelente RAGE, a la que me lo estoy terminando de nuevo entero.

Screenshot

El DLC arranca con la investigación de unos temblores bajo uno de los campamentos. Conoceremos a una intrépida fémina (aunque nada de ir con un compañero, siempre en modo NPC y con escenas scripteadas) y descubriremos que una tribu de salvajes que se pensaba extinguida realmente está extrayendo mineral... para algo quen o voy a desvelar. Por supuesto todo se soluciona a tiros asique durante seis nuevos niveles dispararemos como locos.

He puesto tres capturas de pantalla pero no llegan a hacer justicia, si algo impresiona y mucho de este DLC es la calidad visual de los niveles. Desde una refinería abandonada, cuevas o una especie de templo maya, los escenarios no sólo tienen nuevas texturas y efectos sino que están hechos con mucho mimo y cuidado, teniendo unos efectos de luz espectaculares. Además los niveles duran como los del juego normal... 20 a 30 minutos quizás cada uno, luego tampoco hablamos de niveles pequeñitos precisamente.

Aparte de la nueva banda de salvajes (con jetpacks algunos) tenemos nuevos mutantes y un boss final, y aunque los niveles siguen siendo completamente lineales (salvo algún secretillo que encima tienes que abrir con el cacharro revienta-cerraduras) hay variedad y alguna escena de humor negro. Aporta la suficiente variedad como para que parezca que han trabajado algo ;)

Parece que a los diseñadores de niveles les ha molado el tema de "hordas de enemigos" porque hay varios puntos en varios mapas donde te toca aguantar hordas y hordas de bichos. De hecho en este DLC matas muchísimos mutantes, creo que casi tantos como en medio juego normal que llevo XD Sufres y gastas munición como loco, tiene momentos chungos en los que terminas usando todo tipo de armas sólo por ahorrar munición, y el "episodio 2" del Mutant Bash es entretenido y divertido aparte de más variado que el del juego normal (aunque siga la misma dinámica).

Sobre armas, pues una nueva que realmente es un 3-en-1, una nailgun. Dispone de tres "módulos" cada uno con su munición especial:

  • Lanzaclavos: Como una metralleta, no increíblemente potente pero dispara rapidísimo
  • Lanzatubos: Funciona como una ballesta de empalamiento, dispara de 1 en 1 y tiene cierto retardo, pero a enemigos de tamaño humanoide los suele matar de 1 impacto y los empuja y hasta empala contra las paredes
  • Rail gun: Con este módulo tenemos un arma brutal, una railgun/sniper que atraviesa paredes, llega lejísimos y hasta siluetea los enemigos aunque no los veamos. Las únicas pegas, un tiempo de recarga entre disparos de varios segundos y que la munición es lógicamente escasa. Es muy bruta.

Screenshot

Aparte de los niveles, arma, etc., otras cosas que aport el DLC son un nuevo modo de dificultad (ultra-nightmare), el poder continuar la partida tras el final original del juego (para jugar hasta aburrirte o conseguir hacer todo) y poder "saltar" a cualquier misión ya pasada para repetirla si nos apetece.

Ah, y una vez te pasas el DLC tienes una casa en uno de los campamentos estilo fallout XD Aunque aquí sólo van saliendo "trofeos" y objetos decorativos según consigues achievements. Nulo uso práctico pero detalle curioso, al menos te invita a completar alguna misión más o algún logro para ver qué trofeo nuevo te sale en la casa (maquetas, trofeos de cabezas de monstruo, armas, posters...).

La música no estoy seguro de si es nueva o no porque no le presto mucha atención, pero sí que hay voces nuevas para todos los diálogos, las frases de los nuevos enemigos, nuevos efectos para los bichos, etc.

La verdad es que gráficamente cumple más que de sobra, siguiendo con las limitaciones de la no perfecta versión de PC y la gestión de texturas, por lo menos parece lucir un poco mejor que el juego normal y como hay mucha acción frenética no notas tanto el cambio a texturas de alta definición cuando giras rápido con mouse.

Screenshot

Conclusiones

Por el precio normal, si como a mi te gustó mucho la ambientación del RAGE original y te moló como shooter, piénsatelo aunque creo que te gustará. Si lo pillas de oferta, entonces de cabeza cómpralo porque son unas 3 horas mínimo más de diversión de la buena.


Categories: [fps] PC

Post date: 2013-08-02