Renegade Ops

Website: http://www.sega.co.uk/games/renegade-ops/

Trailer:

Review de Kartones

Con un poco de retraso en la versión de PC, por fin llega este juego de acción que prometía bastante por los trailers... Y ya adelanto que el resultado no defrauda.

El juego cuenta la historia de un escuadrón de fuerzas especiales (los "Renegades"), 4 vehículos armados hasta los dientes. A lo largo de 9 niveles, y con viñetas de comic antes, durante y después de cada nivel, se nos va contando la historia (nada nuevo, "Inferno" que es el malo maloso liándola y nosotros intentando cargárnosle).

La acción se controla con dual stick: Izquierdo mover, derecho disparar en la dirección indicada (si jugais con teclado y ratón se apunta mejor pero el mover el vehículo cuesta al principio). Al menos no hay fuego amigo :)

Iremos avanzando con un cómodo y útil sistema de "indicador de misiones" (flechas pseudo-transparentes alrededor del coche), y en cada fase suele haber una misión secundaria (coge X cajas o rescata Y prisioneros, destruye a todos los mini-bosses, etc.). El truco para que no sea tirado de conseguir es que las misiones principales suelen tener tiempo, al cabo de unos minutos sale un contador y tenemos 3 minutos para completar el objetivo principal. Eso si, va cambiando dentro de una misma fase y da tiempo, es solamente para que no nos liemos a destruir todo y vayamos con el tiempo más ajustado. Curioso, añade tensión en algunos momentos.

Los enemigos son de todo tipo: Buggies, soldaditos, tanques, helicópteros, torretas de defensa... Muy variados (dentro de la temática), cada uno con su forma de destruirle mejor (algunos con puntos débiles, otros más sensibles a unas armas que otras, algunos atropellables...), y por supuesto con bosses final de fase.

Los escenarios también se destruyen bastante, el juego en general resulta muy espectacular, y con DirectX 10 por una vez luce impresionantemente bien y va suave y fluido pese a los miles de pequeños efectos y explosiones. Cada fase es un regalo para la vista (y todas son distintas).

Cada fase dura entre 25 y 45 minutos, también dependiendo del nivelde dificultad y nuestra experiencia. Puede parecer un juego corto (9 niveles como comenté), pero la verdad es que el jugar con amigos (en mi caso he probado el modo split screen con dos mandos en un monitor de 30") lo hace entretenidísimo y le alarga la vida bastante.

Jugando solo tienes las físicas estupendas, todos los botiquines para ti, etc. Al jugar varios, podeis chocar y empujaros el uno al otro, hay que compartir los botiquines o uno de los jugadores durará poco, etc. Además tiene un modo split screen "inteligente" que resulta muy cómodo: Junta la pantalla si ambos jugadores están juntos y sino la separa y rota para quedarse de la forma que ofrezca más area de visión.

El arma principal es una ametralladora, y la secundaria cambia. Porque casi me olvido de decir que hay 4 personajes, cada uno con un arma especial: Un escudo de invulnerabilidad, una super-metralleta, un ataque aéreo... Cada personaje va subiendo de nivel y compraremos perks (como mas munición o regenerar vida poco a poco). Todos los jugadores pueden coger un arma secundaria (hay 3 diferentes: Rockets, Railgun y lanzallamas), pero como tienen poca munición (y el flamer es bastante inútil) al final lo dejaremos para tanques y bosses casi siempre.

En algunas fases también hay cajas especiales con helicópteros, cuyo manejo cambia un poquito pero son igual de entretenidos que los vehículos.

Ah, si reservastes el juego tienes un quinto personaje extra, Gordon Freeman, con su buggy del Half-Life 2 y como especial saca tres bichos-hormiga. Espero que lo regalen en un update al resto porque odio esto de los 0-day DLCs guarros y asi tienes más replay value si quieres subir todos los personajes al máximo nivel.

Conclusiones

Un arcade estupendo, doblemente estupendo si juegas acompañado, y hasta cuádruplemente estupendo si juegas online. Es precioso, con buena acción, se maneja de fábula y tiene un precio muy competitivo. Ojalá saquen más juegos asi.


Categories: [action] PC PS3 XBox360

Post date: 2011-11-05