Resident Evil 0

Trailer:

Website: http://www.capcom-europe.com/games/Resident-Evil-0-Nintendo-Wii

Review de EvilSaiya

Sigo celebrando el aniversario de Resivent Evil, esta vez, con la precuela de la saga. Este juego es exclusiva de gamecube y sacaron una versión en Wii con los videos mal encodeados xD. Me compré esa consola (en 2002) sólo para poder jugar al Zero y al Remake del 1. Es uno de los Re con mejor ambiente y seguramente el mas difícil. Recuerdo, la primera vez que lo jugué, quedarme sin munición y tener que ir corriendo esquivando monstruos aterrorizado xD . Como no conservo la Gamecube , usé el método emu dopado y a resoluciones altas perfecto y con más detalle. Como dije antes hay una versión Wii con el wiimote y tal, pero no me gustó como metieron los videos (en que estaban pensando). Asique recomiendo la versión GC emu edition xD.

Historia

El argumento transcurre un día antes de los acontecimientos del primero. Mandan al equipo BRAVO a investigar los misteriosos asesinatos de la región de las montañas Arklay. La joven Rebecca Chambers es la miembro médico del grupo y una de los dos protagonistas del juego. Mientras patrullan por las montañas encuentran un jeep accidentado. Los conductores están todos muertos y se dan cuenta de que llevaban a un preso militar que ya no está. Rebbeca se separa del grupo después de un ataque violento de unos perros zombies y se encuentra con Billy Coen, el preso fugado condenado a muerte por asesinar a 23 personas (la perfecta pareja en esta situación xD). Los dos deberán trabajar juntos para sobrevivir al futuro que les espera. La historia está bien y nos cuenta muchas cosas interesantes de la saga. El porqué de varios temas hasta la fecha desconocidos y personajes míticos como Wesker maquinando sus planes. También conoceremos el misterioso pasado de Billy y el porqué de la condena.
Bastante interesante si te gusta la saga de RE.

Gameplay

Esta es una de las innovaciones que tiene este juego en la época. Controlamos dos personajes a la vez . Podemos ir con los dos o ir manejando a cada uno por su cuenta. El sistema es sencillo. Puedes cambiar de personaje siempre que quieras con tan solo darle a un botón (halla peligro o no). Cuando están en la misma sala puedes darle la orden al compañero de que sea agresivo, pasivo o que te siga (como RE5) pero con la diferencia de que podemos ir solo, o dejando al compañero y cambiar de personaje cuando queramos. Cuando están juntos podremos controlar al compañero con la segunda piñata del mando para que se mueva. Habrá situaciones y puzles en los que tendremos que manejar a los dos para avanzar. La verdad es que me gustó. Quizá al principio se hace un tanto incomodo , pero un poco de novedad no hace daño. Además de que también puedes jugar casi todo el juego con el personaje que quieras. Cada personajes tiene ciertas habilidades con las que deberemos interactuar. Rebecca es la única que puede mezclar hierbas y hacer compuestos químicos, mientras que Billy es el músculo y se dedica a mover cosas pesadas o tirar de palancas oxidadas. Además tendrá mucha más vida que Rebecca, por lo que será nuestro personaje "tanke" mientras que Rebecca es la "healer" o "mochila" xD. Al menos yo lo jugué de esa manera.El juego es difícil. Creo que es el RE mas difícil que hay. Un verdadero Surivival horror. Puzles de tiempo , enemigos duros, poca munición... vamos, lo que tiene que ser. Otra cosa importante que hay que decir es que no tenemos baúl. Los objetos se quedan en el suelo o te los llevas encima. Cosa que complica aún más el juego. Reconozco que en ciertos momentos he tenido que pegarme unos paseos de campeonato para ir trayendo ítems en determinadas ocasiones. Es un poco pesado y a veces te dejas por ahí cosas perdidas xD. Fui a por una caja de munición que me dejé lejos una vez, y me encontraba que habían repopeado mas zombies y monstruos...ciertas bromas que te pasan. El juego dura casi 10 horas si te pones de nuevas.

Conclusión

Seguramente sea uno de los Resident evils menos jugados pero no por eso deja de ser uno de los mejores. Es una de esas joyas que quedan "olvidadas". Yo lo recomiendo como verdadero fan de survival horror y RE.


Categories: [horror] GameCube Wii

Post date: 2011-09-14