Resident Evil 1 (Remake)

Website: http://www.capcom-europe.com/games/Resident-Evil-Nintendo-Wii

Tailer:

Review de EvilSaiya

Siguiendo con el aniversario y terminando con la tanda de reviews de Resident evil, que mejor que rememorar el comienzo de la historia. Este remake se desarrolló en exclusiva para gamecube en 2002. Añadiendo mejores gráficos y un historia más completa y con más detalle, este remake mejora considerablemente la experiencia de juego respecto al original. Utilizando un emulador (como no xD) y poniéndolo a altas resoluciones queda impecable. Salió también para Wii con el nombre "Resident evil Archives : Resident evil" en 2009, al igual que el Zero. Tanto el Original como el Remake son muy parecidos respecto a los mapas. Solo cambian algunas habitaciones y algún patio exterior y cabaña. También cambian los eventos y tiene alguna cinemática y archivos donde explican mas sobre la historia. Los puzzles también son diferentes en muchos casos. Asique es la mejor forma de revivir el primer capítulo de la saga para la gente que aun no la haya visto.

Empezamos como el original. Seleccionando el personajes principal , Chris Redfield o Jill Valentine. El ambiente de la casa es muy bueno. Creo que es el Resident evil con mejor ambiente en 2D hasta la fecha. Los gráficos son bonitos y los escenarios renderizados dan sensación de realismo muy conseguida para ser 2D. La estructura de la casa no dista mucho del original. Como ya comenté antes es parecida pero no igual. Los eventos y cinemáticas también coinciden mayormente, pero duran algo mas y están más trabajadas. Empezamos a jugar y el estilo es el clásico. Inventario de seis espacios, baúl , cámaras estáticas y sustos. Los enemigos son los típicos zombis, animales gigantes, insectos enormes, tiburones con mala leche y todo tipo de mutaciones. Lo que sí ha cambiado es que cada vez que matas a un zombi, se queda el cadáver en el suelo. Y sigue ahí. Y te preguntas... ¿qué raro? Total, tú sigues a lo tuyo y de repente en una de esas pasadas por habitación te encuentras con que el zombi se ha levantado, esta rojo, y va hacia ti corriendo con muy mala ostia xD (Si, corriendo). Menudo susto me pegué la primera vez que me pasó en la Game cube. Al parecer hay que quemarlos con combustible. Hay varias garrafas con queroseno (por la casa) que rellenaremos en una petaca y llevarnos con nosotros, que utilizaremos para incinerar a esos bastardos. Solo después veremos que ya no hay cuerpo al volver a entrar en la habitación en cuestión. También podremos hacerlos desaparecer si les volamos la cabeza directamente con un crítico de pistola o con las escopeta apuntando hacia arriba. El juego tiene una buena dificultad media. También hay secretos y , cómo no, varios finales.

Lo mejor de este juego es volver a revivir esos momentos con una gran calidad. La historia se expande más que en el original. Leeremos archivos donde mencionan nombres conocidos como Alexia, y corporaciones diversas que no existían porque los creadores aun no lo habían pensado. Este remake es mucho mas más oscuro que el original. La historia que hay detrás de los que habitaban la mansión es más interesante y siniestra. Y nos encontraremos con bosses nuevos también. Una especie de "Nemesis" que ,en ocasiones, puede abrir puertas y que nos pondrá los pelos de punta xD.

La música es la del original pero remasterizada. Esas melodías siniestras que sonaban cuando caminabas por un pasillo subterráneo siguen siendo geniales. Las voces esta vez están mas trabajadas y se nota algo más de interpretación respecto al original xD. Los videos están bastante bien, dignos de la época.

¿Supera el Remake al Original? Pues seamos sinceros. Si. El original siempre será un clásico. Pero este es la mejor forma de empezar con la saga. Excelentes gráficos , historia más desarrollada, mas escenarios extra, mas monstruos, nuevos puzzles, enemigos más puñeteros, mejor música y voces, y encima dura casi 8 horas, que es más de lo que dura el original. Si lo que querías era jugar al primer capítulo de la saga yo te recomiendo ambos, pero si quieres ir directo a la mejor opción te recomiendo este título, no decepcionará. Es un puro Resident Evil.


Categories: [horror] GameCube Wii

Post date: 2011-09-20