Resident Evil 4

re4-logo

Web: http://www.capcom.com/re4/

Trailer:

Review de Lobo666

Tenía pendiente pasármelo, no tuve PS2 ni GameCube y cuando salió para PC en 2007 estaría con algún otro y lo dejé correr.

re4-04

Ha pasado el tiempo para bien y existen fantásticos mods que le dan un buen lavado de cara, estos son los que he utilizado:

  • Enhanced Environment 2.0: Una colección de texturas de todo el juego en alta resolución.
  • PC Movie Patch 1.1.7: Nuevos videos adaptados de la versión de GameCube, mucha mejor calidad que los que traía originalmente la versión de PC (recompilados de PS2).
  • HDR Leon: Nueva textura para el prota en alta resolución.
  • Bloom RC2.2: Un hack de DX9 muy vistoso.
  • RX360 Button Replacement v1.1: Sustituye los botones que aparecen en pantalla, (originalmente números sin sentido) por los del mando de Xbox 360. Muy conveniente.

Todos se pueden encontrar aquí: http://z6.invisionfree.com/Resident_Evil_4_PC/

Fué el juego que revolucionó los shooters en tercera persona, el primero en usar la vista "sobre el hombro". También perdió parte de su encanto al abandonar el modo clásico de los Resident Evil anteriores.

Tomamos el papel de Leon S. Kennedy, nos envían a España (fuck yeah) para rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente americano. Al parecer ha sido secuestrada por una extraña secta local.

re4-01

Está dividido en 3 zonas bien definidas, siempre tendremos a mano un mapa para saber por dónde vamos. Recorreremos distintos escenarios como zonas rurales, un precioso castillo y bases subterráneas. Nos enfrentaremos a multitud de enemigos de distintas clases, así como grandes bosses.

El sistema de inventario es un maletín de cierta capacidad donde almacenaremos armas, munición y curas. La munición y el dinero (¡pesetas!) lo encontraremos por el escenario y los enemigos abatidos lo dejarán caer. También existen tesoros que podemos recoger, unos mas escondidos que otros y algunos que podemos completar con varias piezas para aumentar su valor.

re4-03

Según avanzamos encontraremos una y otra vez a un memorable mercader, que nos suplirá de armas y proporcionará upgrades para las mismas, así como nos comprará los distintos tesoros que vayamos encontrando.

Pegas encuentro pocas, los enemigos no son zombies, el terrible doblaje sudamericano (¡España señores de Capcom!), y quizá lo fácil que son los bosses.

Una vez lo acabamos podremos jugar la misión añadida "Separate Ways" en la sección de extras, así como el minijuego "The Mercenaries". Unas sólidas 20 horas de juego, y otras tantas más con los extras, una maravilla.

re4-02

Conclusiones:

Muy recomendable. Largo, bonito y variado. Personalmente me ha gustado bastante mas que los demás que he jugado (tengo pendientes el 3, zero y Code Veronica).


Categories: PC Wii [action] [horror] PS2 GameCube

Post date: 2010-08-31