Resident Evil Code: Veronica-X

Website: http://www.residentevil.com/rehd/

Review de EvilSaiya

El día 20 de Septiembre se cumplen 15 años de Resident evil, y Capcom quiere celebrarlo sacando las versiones HD del Code: Verónica y Resident evil 4. Este título siempre ha sido mi RE favorito. Recuerdo que primero lo jugué en dreamcast ( la versión que no incluía ciertas cosas como el encuentro final con Wesker) y luego en ps2 con la versión X (con más historia y mas extras). El año fue el 2000 y utilizando una versión modificada del engine del Quake 2 , Capcom dio el salto al 3D completo (aunque fue el Survivor de ps1 el primero) este fue el que realmente significó el cambio. Como ya no tengo la ps2, para que nos vamos a engañar, he utilizado un emulador en PC. Poniéndolo a 2560x1600 y a tope de efectos no tiene nada que envidiar a la versión HD que saldrá en Xbox live y PSN.

Estilo Clásico

Este ha sido de los ultimos RE que mantenía el estilo clásico de juego survivor horror. Luego saldría el 4 y demás y el estilo cambiaría en 3º pers (menos remake y 0) a un modo de juego mas arcade con el paso de los años. No es que sea malo, a mi el RE4 me encanta, pero se echa de menos. Dispondremos el típico inventario de 6 y 8 slot, el baúl,la máquina de escribir, y todo aquello que hizo mítica esta serie. El Salto al 3D hace que en ciertas escenas la cámara se mueva y cambie de ángulo o siga al personaje, pero siempre juega al despiste para pegarnos algún susto al girar la esquina. Y sustos hay algunos. El típico monstruo que sale de golpe (mira que me he pasado veces el juego y el otro día me pegué un susto tontísimo xD) cosa que echo de menos con los nuevos. El ambiente está bien. No excesivamente terrorífico pero en ciertas ocasiones y con la musiquita de fondo está bastante logrado. También fue un RE bastante largo, comparado con los anteriores que duraban 3 o 4 horas como mucho. Recuerdo que la primera vez tardé más de 10 horas. Me sorprendió bastante en esa época.

Historia

El juego está dividido en dos partes Clarie y Chris. Este juego se centra en los hermanos Redfield. (No voy hacer spoilers) Clarie sigue buscando a su hermano por Europa. Es capturada y llevada a una isla de la corporación Umbrella. La isla es atacada por una corporación rival. En el ataque se libera el virus T , esparciéndolo por toda la instalación creando zombies y monstruos . Clarie deberá huir de la isla con la ayuda de Steve, un joven superviviente que no se fía de nadie. La segunda parte empieza con Chris llendo a salvar a Clarie del lio en el que se ha metido. La historia está bien y es cuando la saga de RE se pone interesante. Con la aparición de Wesker (mítico malo malísimo de risa malvada xD y de poderes sobre humanos) y demás compañías rivales, que complica la trama y dan paso a mas juegos futuros.


Aspecto Técnico

Es un juego que tiene casi 12 años. Pero aun así es bastante aceptable. los gráficos son buenos y si utilizas mi sistema lo disfrutarás el doble. Vi un poco de la versión HD que van a sacar y no está mal. Mejores texturas y mas resolución. El juego está bastante bien logrado sea la época que sea. Destaca la música del juego. Las voces, bueno, hacen su función xD

Conlusión

Hacía como 6 o 7 años que no jugaba y la verdad es que me ha vuelto a encantar. Sigue siendo uno de mis favoritos. Suspense , buena historia , sustillos, acción y horas de vicio. Todo un clásico. Lo recomiendo a todo fan de la serie. Si no has tenido la oportunidad de jugarlo por lo que sea, ahora no te lo pierdas. Sale el día 27 (xbox y ps3) o si no puedes esperar usa un emu dopado y disfruta.


Categories: [horror] GameCube PS2 PS3 Wii XBox360

Post date: 2011-09-08