Resident Evil: Operation Racoon City

Website: http://www.residentevil.com/reorc/agegate.php

Trailer:

Review de Kartones

Hay un dicho, muy aplicado a la informática, que dice "cuando sólo tienes un martillo, todo son clavos". Pues parece que con este Resident Evil por desgracia es lo que ha ocurrido. Pones al equipo de desarrollo del SOCOM a hacer un survival horror, y te sale un aborto como el juego que nos ocupa.

Convertir un survival en un arcade, una burda mezcla de Gears of War y SOCOM, puede ser, y de hecho es, desastroso. Manejamos a un miembro de un equipo de 4 soldados de Umbrella, que van a Racoon City (temporalmente situado al mismo tiempo que Resident Evil 2 y 3) a limpiar pruebas que impliquen a la corporación.

Elegimos personajes entre distintos roles (médico, sniper, demoliciones, sigilo/espía, etc.) y suben de niveles, desbloqueamos armas nuevas, objetos, etc. El argumento es nulo en cuanto a novedad, y bastante soso (lo que he jugado).

El control es cutre. Ni se parece a un Resident Evil, ni está bien hecho. El sistema de cobertura es automático, y como tal da más dolores de cabeza que ayudas. Los controles son los típicos de un Gears of War, sólo podemos llevar dos armas, granadas, etc.
Y aun asi, se controla mal, la puntería de las armas varía a niveles extremos... Parece que fuera el primer juego de la compañía.

Las armas disparan como en un shooter, pero hasta los enemigos más simples aguantan incomprensiblemente bastante (varios headshotun simple soldado humano, por ejemplo). Eso si, el famoso cuchillo aqui arrasa. Hay granadas y trampas pero como comento en el siguiente párrafo mejor no usarlas si juegas solo...

La IA del juego es peor que si los controlara un mono epiléptico; Se traban, disparan constantemente pero matan poco o nada, no ayudan mucho, e incluso a veces se comen sus propias minas XD Al menos pasa igual con los enemigos, pero en este caso ni el concepto de "pero son zombies y por tanto estúpidos" se salva (hay cantidades ingentes de soldados humanos a matar también).

Encima cuando juegas sólo no puedes dar absolutamente ninguna órden al resto del equipo, asique hacen lo que les apetece básicamente.

Los gráficos son muy normaluchos: Modelos de personajes entre decentes y bien hechos (pero no espectaculares), con fondos pobretones y simplones.

No sé ni cuanto dura porque no os voy a mentir, apenas ha durado instalado en el disco duro de mi XBox 360. Dicen que dura pocas horas y que "su gran aliciente" es el multiplayer. Yo simplemente intento borrarlo de mi memoria, como si no hubiera existido.

Conclusiones

Una basura de juego. Me pregunto cómo si andamos en tiempos de crisis dejan que salgan estas porquerías en lugar de invertir el dinero en cosas más útiles. Ni te acerques a este juego porque no solo no es digno de llevar el prefijo Resident Evil, sino que es en general, una basura como videojuego.


Categories: PS3 XBox360 [action]

Post date: 2012-03-30