Resident Evil: Umbrella Chronicles

Resident Evil Umbrella Chronicles

Web: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Umbrella_Chronicles

Review de Kartones

Siguiendo con la temática de Resident Evil, y para recordar lo que hasta ahora conocíamos como zombies "puros", hoy toca review de un juego de Wii al que Lobo666 y yo nos hemos viciado bastante en cooperativo.

El juego es el típico legado de Virtua Cop: Manejamos un punto de mira y nuestra meta es simplemente sobrevivir matando a los enemigos y jefes. El movimiento es automático y las decisiones que tomamos son muy limitadas (camino a seguir, y poco más). Pero por lo menos este juego es bastante adecuado para la Wii. Con el wiimote se apunta muy fácilmente, agitándolo nos quitaremos enemigos de encima, podemos seleccionar varias armas (eso si, tienen munición también asique no podemos disparar a lo loco).

El juego simula fragmentos de Resident Evil Zero, Resident Evil y Resident Evil 3, en 3D y con unos modelos bastante buenos (sobretodo para ser la Wii). Lógicamente no es HD, pero el juego luce bastante bien, y los escenarios tienen cierto grado de destructibilidad (desde luces hasta las típicas cajas, o puertas y mobiliario).

Los jefes no son nuevos (son una selección de los de los juegos que representan) pero resultan entretenidos al centrarnos ahora sólo en dispararles y esquivar ciertos ataques especiales.

La variedad de armas es la típica de un Resident Evil, con lo que tampoco hay sorpresas... Pistolas, magnums, escopetas, metralletas y algún que otro ansiado lanzamisiles, mas granadas como arma secundaria.

También como es típico, hay documentos a recoger, bonus, y puntos por terminar las fases, lo que se traduce en que cuando te termines el juego por primera vez, puedes empezar a trabajartelo para conseguir las municiones infinitas (desequilibrantes como en todo RE, pero divertidísimas para hacer el cafre con tus amigos).

Conclusiones

No será un Mario Galaxy, ni un Metroid, pero al contrario que otros juegos de Wii que he probado, Resident Evil Umbrella Chronicles si que da horas de entretenimiento y no es tan casual como otros juegos. Es entretenido, es Resident Evil (este si ;) y pegar tiros con el wiimote es fácil y divertido :)


Categories: [action] Wii

Post date: 2009-04-05