Revenge of the Titans

Revenge of the Titans

Website: http://www.puppygames.net/revenge-of-the-titans/

Trailer:

Review de Kartones

Revenge of the Titans es un juego indie cuya primera peculiaridad es que aún no está terminado :) Bajé la demo tras leer sobre la mezcla de juego de estrategia y Tower Defense (30% RTS 70% TD asi a ojo) y me gustó tanto que me lo compré "aún estando a medias".

Pese a ello, ya cuenta con 40 niveles (si no me equivoco el completo tendrá 50), una UI que probablemente sea la definitva salvo ajustes, y casi toda la funcionalidad, elementos investigables del tech-tree y textos (al principio había algún "placeholder" pero ya los han ido rellenando). Vamos, que casi casi es el juego final ya.

Screenshot

Como digo, es un tower defense con elementos de estrategia. Debemos detener una invasión alienígena, comenzando por la Tierra y luego luchando por los planetas del sistema solar, hasta erradicar a los Titanes (los aliens).

Comenzamos con un poco de fondos/dinero, y en las fases aparte de torretas, powerups y defensas también podemos colocar refinerías, las cuales extraen minerales que se convierten en más dinero. El dinero se mantiene de fase en fase, con lo cual no podemos fabricar a lo loco porque nos quedaremos sin $$$.

Al comienzo contamos con torretas laser de escasa potencia, pero entre fases podemos invertir en I+D para obtener una investigación nueva: Algunas son nuevas armas, otras mejoras tanto desplegables (ej. incrementadores de munición) como permanentes (ej. auto-recarga, mayor alcance), alguna simplemente es un requisito para otras importantes... Una forma divertida de ir poco a poco desbloqueando las defensas, pero por una vez con casi completa libertad de elección.

Screenshot

Gráficamente el juego tiene un estilo muy propio. Los escenarios son variados, pero enemigos, edificios/defensas y hasta el menú es cuasi-negro, lo cual además sirve para resaltar mucho la munición, vida, objetos, etc. Aun asi hay efectos variados para los disparos, humo, etc.

A veces tiene un aire (estéticamente) a juego de Flash pero más elaborado. Personalmente me gusta mucho el resultado, pero lógicamente si esperas un Command & Conquer 3/4 olvídate porque ni siquiera está en 3D.

Las fases tienen tanto cambios estéticos (ambientación, puntos de extracción de minerales...) como prácticos (puntos de entrada de los enemigos, barreras naturales que podemos o no aprovechar...). La IA no está mal, es similar a la de cualquier tower defense "sin ruta fija" (aquellos en los que los enemigos corren libremente por cualquier parte del mapa en lugar de seguir un camino cerrado), pero las restricciones debidas al dinero compartido entre misiones suben la dificultad y hacen pensarse bien el qué hacer.

Screenshot

Hay enemigos de diverso tamaño, potencia, resistencia, y por supuesto bosses más grandes y peligrosos que el resto.

La música es simplona (estilo midi) pero cumple, y los efectos normales pero también cumplen para lo que representa el juego.

Conclusiones

Si te gustan los tower defense, a mi al menos me ha parecido una variante "de pago" bastante divertida. Por los 13$ que cuesta merece la pena por intentar innovar en este sub-género...


Categories: PC [rts]

Post date: 2010-09-08