Ridge Racer 3D

Trailer:

Review de Kartones

La 3DS tiene un catálogo aún bastante reducido, por lo que los diferentes géneros no tienen mucho donde rascar si deseamos "un juego de carreras", como es el caso. El Driver no me llamaba, el NFS menos... Asique vi una muy buena oferta en Amazon del título que nos ocupa y me lo compré. Tras darle unas cuantas horas y hacer varias decenas de carreras estas son mis impresiones.

Ridge Racer tiene recreativas japos y juegos de variante calidad para videoconsolas. El de 3DS básicamente consiste en un montón de carreras durante varios campeonatos con o bien 7 oponentes, o bien 1 en los "duelos" que tiene en algunos momentos. El estilo de conducción es muy arcade, con un drifting/derrape exageradísimo (en ocasiones parece que estuvieramos controlando más una lancha que un coche), turbos acumulables (hasta 3x de duración y un poco más rápido que sin acumular) que se recargan al derrapar, seguir a oponentes, etc., y lo típico de desbloqueo de coches según ganamos carreras y dinero.

Ah, también podemos comprar "trampas" para la siguiente carrera, en plan salir con turbo activado o con el nitro cargado. No lo he probado asique no sé si realmente da una buena ventaja o es ínfima la diferencia y es mejor jugar mas y coger más destreza.

Screenshot

Hay unos cuantos coches desbloqueables, pero al margen del aspecto físico, colores, etc. básicamente cambian en el tipo de nitro, tipo de derrape y velocidad. Unos giran muy bien y se manejan girando guay pero corren menos, otros corren más pero cuidado con el drifting "peligroso", etc. Se les pueden meter mejoras pero se limitan a mejoras en el nitro.

Sobre los mapas, pues hay variedad pero entre que se van desbloqueando poco a poco y que son muchas carreras, al final se echa de menos mayor variedad, ya que al no ser un juego de simulación no aporta mucho el conocerse el mapa del recorrido.

Como a estas alturas alguno ya se habrá percatado, el juego se basa en drifting a ser posible con nitros, y sino nitros y drifting en las curvas para recargarlo, etc. Aprender a manejar los coches y no chocarse con los oponentes son todas las "tácticas" que vas a necesitar. La IA a veces te entorpece el paso pero como cargas nitro (con el "slipstreaming") incluso te suele venir bien.

Al terminar el campeonato normal se van desbloqueando otros dos de mayor dificultad (sobretodo de cara a la IA), pero los escenarios como mucho conseguimos la versión inversa.

Aparte de campeonatos se pueden echar carreras contra la CPU, Time Attack, o si vamos con el Streetpass bajarnos carreras de otra gente y echar partidas contra su ghost car. Hay multijugador pero solamente via wifi local, no online "de verdad".

Screenshot

No esperes un juego visualmente espectacular. La serie Ridge Racer han ido mejorando con el tiempo gráficamente pero nunca fue algo estilo Gran Turismo en cuanto a calidad. Tiene unas 3D que cumplen, si, pero ni abundan los polígonos ni hay muchos efectos espectaculares (hay hojas, confettis...), de hecho este juego acusa mucho la mejorable resolución de la videoconsola. Los escenarios no son simplones pero tampoco son excesivamente detallados, y con los coches pasa similar, no son feos pero tampoco te vas a maravillar viendo las repeticiones, eso seguro.

La música como suelo hacer la quité, y los SFX pues como puedes imaginar motores, sonidos de nitros, cuatro efectos de fondo y bocinas, y la voz de tu asistente femenina que por cierto es un poco cansina.

 

Conclusiones

Aunque la 3DS escasea de títulos de carreras, este juego se queda algo corto en variedad, al menos contando con el single player solamente.

No es que sea malo, es entretenido para una carrerilla rápida, pero se hace demasiado repetitivo a la mitad como para pasarte el 100% de campeonatos. No me veo jugándolo más salvo quizás en unas vacaciones.


Categories: [racing] 3DS

Post date: 2013-08-17